fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual se ha mostrado satisfecho con la victoria / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El técnico del Barça, Xavi Pascual, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo contra el Real Madrid: "Estamos contentos por la victoria en un partido en el que hemos jugado los tres primeros cuartos muy bien. Nos hemos pasado muy bien el balón, aunque no hemos tenido acierto en los tiros de campo". A pesar de la clara victoria, Pascual ha avisado que no quiere euforias de cara al partido del viernes: "Cada partido es diferente. Lo que tenemos que hacer es pensar en jugar mejor en Milán porque el rival nos lo exigirá".

Pascual ha destacado el papel que han jugado hoy Abrines y Papanikolaou y destacó la agresividad con la que ha jugado su equipo. "El partido de Milán será como todas las semifinales de la final four, será un partido duro ya que los dos equipos tenemos un gran deseo por ganar. Será un partido muy especial en el que habrá muchas cosas", reconoció Xavi Pascual.

Había la duda sobre si una victoria hoy, podía llevar a los azulgranas a afrontar el partido del viernes de una forma un poco demasiado relajado. Pascual ha desvanecido las dudas y ha reconocido que para su equipo era importante la victoria: "No si es la mejor manera de ir a Milán, pero para nosotros era importante ganar. El Real Madrid es un equipo grande y la derrota no los afectará", ha añadido el entrenador azulgrana.

Xavi Pascual ha admitido que el ambiente del Palau ha sido un factor determinante: "Los aficionados nos han ayudado mucho, es fantástico tener el Palau así. La comunicación del equipo con el público ha sido muy buena".

A continuación ofrecemos las declaraciones de otros protagonistas del partido:

Àlex Abrines:

"Hemos salido al 100% desde el principio, nos han salido bien las cosas, y hemos conseguido mantener la intensidad hasta el final del partido. Ahora tenemos que preparar el siguiente partido que será completamente diferente ".

Kostas Papanikolaou:

"Hoy hemos sido un gran equipo, tenemos que ir a Milán con la misma intensidad, con la misma mentalidad y jugando igual de duro".

Erazem Lorbek:

"El viernes será un partido diferente, es un partido de Final Four, pero hoy hemos salido con todo y el Palau siempre es un factor importante".

"Somos dos equipos igualados y pienso que hoy hemos demostrado que podemos ganar y con un buen juego".

"Hemos estado bien en ataque y defensa y sólo así se puede ganar contra un gran equipo".

Jacob Pullen:

"El viernes será un partido diferente, porque será a campo neutral. Hoy hemos estado muy cómodos jugando en casa, con la confianza que nos da jugar a esta pista. Hemos demostrado que podemos ganarles ".

"La clave del partido ha sido la defensa, la defensa y el rebote para poder salir en transición".

"Jugar en el Palau hoy ha sido un placer, porque el ambiente que ha habido nos ha ayudado mucho".

Volver arriba