fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual dando indicaciones a sus jugadores / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Xavi Pascual ha reconocido después del triunfo ante el Gipuzkoa Basket que el partido de este mediodía no era un compromiso fácil después de la derrota del jueves en la Euroliga ante el Nanterre. "Desde un punto de vista anímico era un partido difícil. Nuestra temporada lleva un guión normal de un equipo que está en crecimiento. Creo que contra el Guipúzcoa hemos tenido carácter". Consciente de que están en proceso de crecer, Pascual ha comentado que "al equipo todavía le falta encontrar la seguridad y su personalidad".

El técnico ha felicitado al conjunto vasco por el buen partido hecho en el Palau. "Hemos estado bien en nuestro juego ofensivo pero a nivel defensivo no hemos conseguido bajar su anotación". Y ha destacado el trabajo realizado por los jugadores más veteranos del equipo: "Los que llevan más tiempo tienen más posibilidades de tirar del carro. Hemos encontrado el liderazgo en jugadores que ya saben lo que pasa cuando pierdes un partido en casa y el día siguiente tienes que volver a jugar".

Marcelinho, el hombre del partido

Marcelinho, con 21 puntos, ha sido el gran protagonista del partido de este domingo. "Es el líder que necesitamos", comentó el técnico. El jugador, por su parte, ha reconocido después del partido que el equipo debe trabajar para dar su mejor versión durante más tiempo. Además, cree que deben hacer "autocrítica" para corregir los errores.

Por otra parte, Abrines ha reconocido: "En el Barça siempre existe el runrún. Pero tenemos jugadores nuevos que deben acostumbrarse y conocer la Liga".


Volver arriba