fcb.portal.reset.password
Xavier Pascual habla durante una rueda de prensa

Xavier Pascual durante una rueda de prensa / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Empieza la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga y el Barça de baloncesto llega a la cita con pleno de victorias, siete en total, siendo el único equipo invicto en esta fase de la competición. El partido se jugará este jueves (19 h, Esport3) en la pista del Efes Pilsen en Estambul. Los turcos llegan necesidades de victorias, ya que son penúltimos de grupo con un balance de dos partidos ganados y cinco perdidos.

El rival, complicado

A pesar de la situación del rival, Xavi Pascual ha avisado de su peligrosidad por la necesidad de ganar: "Han ido de menos a más. Aún queda una vuelta, pero sus opciones de clasificación pasan por ganar este partido contra nosotros".

En cuanto a sus virtudes, Pascual ha destacado que "defensivamente han mejorado mucho" y que son "bastante sólidos" detrás. "Es difícil hacerles puntos fáciles y en ataque también son más completos, tienen más diversidad en su juego", ha añadido el de Gavà. Además, ha resaltado la incorporación de Milko Bjelica, procedente del Laboral Kutxa.

El ambiente, factor clave

Turquía siempre ha sido un territorio con pistas muy ruidosas y ambientes intensos, pero Xavi Pascual cree que puede ser un punto de motivación: "Es un partido de esos que a los jugadores les gusta jugar". Marcelinho Huertas también ha valorado este factor: "Será un partido muy complicado, seguro que la afición presionará. Saben que están necesitados de victorias y para ellos será un reto motivador ganar a un equipo que está invicto".

Papanikolaou y Lampe, con el equipo

Kostas Papanikolaou, que se fracturó la nariz en el duelo de Euroliga contra el Laboral Kutxa, viajará con el equipo a Turquía. El jugador griego se entrenó el lunes y martes y, según Xavi Pascual, las sensaciones fueron positivas: "Se está adaptando bastante bien dentro de la dificultad. Estoy bastante contento".

En cuanto a Maciej Lampe, el martes participó en una parte de las dos sesiones de entrenamiento y viaja con el equipo para no perder ritmo. Pascual ha manifestado su deseo de que "siga en esta línea".

Volver arriba