fcb.portal.reset.password
Xavier Pascual aparece hablando en una rueda de prensa

Xavi Pascual en rueda de prensa / FOTO: ARCHIVO - FCB

La sección de baloncesto afrontará este jueves (20.45 horas, Esport3) una de las salidas más difíciles de toda la temporada. Enfrentará al Partizan de Belgrado con los serbios necesitados de victorias, ya que tan sólo han conseguido una victoria en cinco partidos.

El Pionir, una pista complicada

Visitar el Pionir de Belgrado es disfrutar de uno de los ambientes más intensos de Europa. Xavi Pascual lo define como "especial". "Es una pista donde los que preferimos el baloncesto disfrutamos por el ambiente", añade, pero alerta de que también tiene "muchísima dificultad" ganar allí.

Pascual tiene claro que será un partido que exigirá a los azulgranas "una demostración de carácter y de saber estar". "Cuando juegas allí -añade- muchas veces refleja cuál es tu situación real en relación con la capacidad de jugar fuera de casa y con ambientes hostiles".

El Partizan, un equipo potente que se motiva en casa

A pesar de la lesión de un referente en la plantilla como Leo Westermann, la juventud y la potencia del equipo serbio preocupan al entrenador azulgrana: "Físicamente son jóvenes y tienen dos o tres jugadores que anotan muchos puntos". Pascual también ha destacado "su energía y su poder de rebote" y ha remarcado la necesidad del equipo de mejorar en el rebote defensivo para controlar mejor el partido.

Lorbek viaja

Erazem Lorbek es la novedad en la expedición azulgrana en Belgrado. Pascual lo ha hecho viajar para que no pierda ritmo: "Empieza la recta final de su recuperación y viaja con el equipo para no perderse ningún entrenamiento.

 

Volver arriba