fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en rueda de prensa. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

La Euroliga ya está aquí y este jueves, a las 21 horas, el FC Barcelona debuta en una nueva edición de la máxima competición continental contra el Partizan de Belgrado. Xavi Pascual, que afronta su sexta temporada completa en el banquillo catalán, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido contra el equipo serbio lo difícil que será el partido y la complicación de esta competición. "Queremos arrancar esta competición con victoria".

"Sabemos que el Partizan es un equipo joven, con talento, con capacidad de sorprender. Son muy competitivos y con carácter", ha analizado Pascual. Y es que la temporada pasada los azulgranas superaron a los de Belgrado con muchas dificultades y este año el técnico catalán no espera que sea diferente: "Es un equipo muy sólido, duro y grande", recuerda.

Un equipo por hacer

"Queremos llegar lo más lejos posible. Estamos en los inicios y estamos verdes todavía. No estamos sólidos los 40 minutos y tenemos que mejorar partido a partido", ha explicado el técnico azulgrana, que ha dejado claro que en esta competición hay muchos favoritos. "Hay muchos equipos que han completado grandes plantillas. Los cuatro que estuvieron en la última Final Four y luego hay equipos como el Fenerbahce, el Panathinaikos o el Galatasaray, entre otros, que también son grandes equipos. Esta competición es muy larga" , dijo Pascual, que ha añadido que siempre "hay sorpresas en la primera fase".

No estamos sólidos los 40 minutos y tenemos que mejorar partido a partido

"No hacemos distinciones"

El FC Barcelona lucha, como es habitual, por las tres competiciones: La Liga Endesa, la Copa del Rey y la Euroliga. "Nosotros no podemos hacer distinciones en cuanto a las competiciones. Tenemos las tres grandes competiciones por delante y la Euroliga es especial, sólo tenemos dos a lo largo de nuestra historia, y eso ya muestra lo difícil que es ganarla", comentó el técnico de Gavà, que se ha felicitado el seguimiento de la prensa en este Media Day.

Finalmente , Pascual ha dicho que para el Barça es más fácil aprender desde el triunfo que desde la derrota: "El hecho de haber remontado al Valencia nos da más confianza y hemos dado un paso adelante. Considero que ganar te ayuda a crecer más rápido. Mientras vamos superando obstáculos, podemos crecer un poco más rápido", dijo el técnico.

Volver arriba