Valencia decide esta tarde el otro finalista ACB

Valencia decide esta tarde el otro finalista ACB

Las entradas están todas vendidas hace un par de días El FC Barcelona busca su octava final ACB consecutiva El partido se podrá seguir a las 19.15 horas por TVE

Esta tarde a las 19.15 horas es el momento. La hora de decidir quién acompañará al Real Madrid en la gran final de la Liga Endesa. Catalanes y valencianos llegan empatados a dos en una serie atípica que ha vivido triunfos de ambos equipos lejos de sus pabellones. La presión, las ganas, la atmósfera que pueda generar la Fonteta, el arbitraje, el juego de los propios jugadores, la pizarra de sus entrenador... Todo será importante esta tarde para decidir el otro finalista de la Liga Endesa.

Cómo llega el FC Barcelona

Aunque después del cuarto partido en Barcelona el equipo estaba realmente tocado, lo cierto es que las horas posteriores han servido para relativizar las cosas, tomar cierta distancia y reconocer que el camino para ganar enLa Font de Sant Lluís ya es conocido por todos. Tanto Ante Tomic como Kostas Papanikolaou así lo admitían ayer minutos antes de irse a entrenar.

Deportivamente hablando, además, el equipo está en un buen estado físico, un punto por encima del Valencia, aunque el conjunto local es aquí donde ha encontrado un punto mayor de unión entre todos sus hombres. Juan Carlos Navarro, con 34 primaveras recién cumplidas, quiere celebrar su aniversario con un triunfo que no pudo celebrar el pasado jueves en casa con los suyos. Los jugadores, además, quieren demostrarse a sí mismos que son un equipo y es como deben jugar este domingo si quieren salir victoriosos.

Habrá que comprobar pues si jugadores que no han estado tan bien en los dos últimos partidos dan este paso adelante tan necesario para poder alcanzar el objetivo de una nueva fina l-sería la octava consecutiva del Barça, la séptima de Xavi Pascual-.

El rival

En la capital del Turia están emocionados con la posibilidad de jugar una final de la Liga Endesa. Pocos pensaban que después de marcharse de Valencia con un 0-2 en contra volverían a La Fonteta para jugárselo todo en un quinto partido. Ahora, sin embargo, tienen la ocasión después de dos buenos partidos en el Palau Blaugrana. Lo que quizás no saben los jugadores de Velimir Perasovic es convivir con la presión desmesurada que habrá esta tarde en las gradas de su pabellón. Todo el mundo quiere estar en la final, y eso les puede acabar pasando factura.

Deportivamente hablando, el Valencia Basket presenta las bajas confirmadas de Aguilar y Dubljevic. Recuperado Sato para la causa en el cuarto partido -el centro africano tuvo una notable actuación en el Palau- y bien dirigidos por Van Rossom o Lafayette, de las rotaciones constante de Perasovic dependerá que sus hombres no noten tanto el esfuerzo esta tarde. Especial atención hacia Justin Doellman, el MVP de la fase regular de la Liga ACB que parece que va a más a medida que ha ido avanzando la serie.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido