fcb.portal.reset.password
Tomic, en una acción en Valencia

Tomic, en una acción en Valencia. FOTO: ACBPHOTO

A un paso de la final con el 0-2. El Barça de Xavi Pascual tiene tres pelotas de partido - dos de ellas en el Palau- para estar en la final de la Liga Endesa una temporada más. Este sábado, en la Fuente de San Luis, el Valencia y los catalanes han disputado un partido realmente malo y en el que el Barça ha sabido reinar en un encuentro que se ha decidido en los segundos finales con una canasta de Tomic. El próximo martes (20:15 h), el tercer partido.

Errores y poca anotación

El Valencia ha salido a morder, muy agresivo en los primeros minutos. Los de Perasovic, que no estuvieron bien en el primer partido, han volado y han superado a un Barça poco acertado en ataque y en defensa. Quien primero se ha aprovechado ha sido Doellman (16-9) y posteriormente Lafayette ha sacado provecho en el caos catalán hasta el 22-9 del minuto 9. Este +13 ha sido la máxima ventaja de los 'taronja', que han visto como un triple de Navarro cerraba el cuarto 22-12.

Colapso local

Los de Pascual, poco a poco, han mejorado. Aunque el partido era el juego de los disparates, el Barça, como una hormiguita, ha ido haciendo y el Valencia se ha bloqueado con la defensa azulgrana, más agresiva que en el primer periodo. Los locales no han encontrado a Doellman con facilidad, han sufrido con las faltas personales, y han visto como los azulgranas empataban el partido a 28 a falta de un minuto para irse a los vestuarios. Sin embargo, un triple del ala-pívot norteamericano ha conducido el partido al descanso con el 31-28 local.

Dan la vuelta al partido

En la reanudación, un parcial de 0-9 ha situado al Barça por delante en el marcador. Lorbek, con dos tiros abiertos a cinco metros, ha dejado el 33-37 que daba aire a un Barça que ni mucho menos estaba haciendo un buen partido. Huertas, con un triple a una pierna, y Dorsey, con un mate, han cerrado el periodo con un 43-46 para el Barça. Quedaba un mundo.

Punto a punto

Sin ningún cambio de guión, con el error como norma para ambos equipos y con pérdidas de balón constantes, el Barça ha estado más vivo, se ha sentido más cómodo en el pequeño caos en la Fonteta y con un triple de Papanikolaou ha vuelto a coger cuatro puntos de ventaja (44-49, min 34).

Doellman, el mejor del partido con 26 de valoración, ha mantenido los locales en el partido y un tiro libre de Martínez ha adelantado los de Perasovic (52-51, min 36). En los últimos dos minutos, y con los dos equipos en bonus, los tiros libres de Navarro y Lorbek han sido contrarrestados por un triple de Van Rossom (57-57).

El rebote de Tomic

En el momento más decisivo, Tomic ha cogido dos rebotes ofensivos en la jugada final y con un gancho ha ganado el partido situando el 59-60. Con el 0-2 en la serie, el Barça tiene dos oportunidades en el Palau para asegurar el paso a la final.

La ficha del partido

Valencia, 59
FC Barcelona, 60

Valencia: Van Rossom (13), Sato (2), Martínez (9), Doellman (16), Lishchuk (5) –cinco inicial-; Triguero (4), Ribas (0), Lucic (4), Lafayette (6).

FCB: Huertas (11), Oleson (3), Papanikolaou (8), Nachbar (0), Tomic (9) –cinco inicial-; Dorsey (2), Sada (3), Abrines (3), Navarro (8), Lorbek (9), Lampe (4).

Parciales: 22-12, 9-16, 12-18, 16-14

 

Volver arriba