fcb.portal.reset.password

Marcelinho, defendido por Calloway / FOTO: Mariano Pozo - Euroleague

Once partidos, once victorias. Una racha espectacular que, al parecer, no tiene límite. El FC Barcelona ha conseguido superar este viernes al Unicaja de Málaga en un duelo marcado por el control azulgrana en todas las fases del partido y por un juego que ha demostrado que los hombres de Xavi Pascual siguen por buen camino, que les tiene que conducir hacia un nuevo objetivo: sellar el primer puesto del grupo E.

El Barça ha iniciado con buen pie el enfrentamiento disputado en un Martín Carpena que ha ofrecido un buen aspecto en las gradas. Ha arrancado con un primer cuarto en el que los triples de Navarro, Papanikolau y Abrines han permitido coger una distancia de hasta ocho puntos. Siempre por delante en el marcador, los de Xavi Pascual no han notado la ausencia de Ante Tomic, quien ha sufrido un esguince en el pie y ha tenido que ser atendido unos minutos.

Tomic reaparece y domina la pintura

El croata ha vuelto en un segundo cuarto donde los locales han mostrado más actitud, pero no han sido capaces de darle la vuelta al marcador. Así pues, los azulgrana se han ido al descanso con una ventaja de seis puntos que daba paso a una segunda parte en la que se ha visto un otro buen inicio de los visitantes. Un triple de Marcelinho ha instaurado una ventaja de hasta 14 puntos cuando aún no se habían disputado los cuatro primeros minutos del tercer cuarto.

El Unicaja, sin embargo, no se ha rendido. Un parcial de 8-0 le ha vuelto a meter en un partido que se ha endurecido. El marcador no se ha ajustado en exceso y el tercer cuarto ha acabado con un Barça que se imponía por siete puntos.

El Málaga, tocado

Los de Joan Plaza se han tomado este duelo como una oportunidad para ganar y hacer un buen paso para estar en el play-off. A la hora de la verdad, en el último cuarto, no ha podido dar el paso definitivo y ha acabado sucumbiendo ante el juego del Barça, que ha llegado a escaparse de más de 20 puntos. Los andaluces han salido del partido, con protestas arbitrales, mientras que los visitantes han intentado mantener la concentración y terminar haciendo los deberes. Ahora toca pensar en la próxima cita de la Liga Endesa, contra el Gipuzkoa Basket (domingo 23, 12:00 horas).

Xavi Pascual: "Hemos hecho un buen partido a nivel defensivo"

Una vez ha finalidad el partido, el entrenador del Barça se ha mostrado "contento" por la "victoria obtenida en un partido que sabíamos que sería difícil, con mucho ambiente". Xavi Pascual ha destacado que "hemos hecho un buen partido" a nivel defensivo y que "nos llevamos esta importante victoria para nosotros”. "Llevamos una buena trayectoria, pero esta victoria se convierte rápidamente en pasado y lo que interesa es el futuro próximo y el presente: en 36 horas volvemos a jugar", ha concluido.

Erazem Lorbek, por otro lado, ha opinado que "ha sido un buen partido por nuestra parte, ya que hemos tenido el duelo en nuestras manos desde el primer minuto" . También ha dicho que "hemos cogido ritmo de victorias y queremos seguir así. Sabemos cuáles son nuestras cualidades y tenemos que seguir con este ritmo". Respecto al partido del domingo, ha comentado que "vamos a San Sebastián a jugar un partido fuerte ante un equipo que tiene experiencia y sabe jugar en casa. Tendremos que jugar bien".

LA FICHA DEL PARTIDO

UNICAJA, 61
FCB, 77

Unicaja: , Sabounis (6), Calloway (15), Vázquez (6), Kuzminskas (13) y Dragic (6) –cinco inicial–, Todorovic, Urtasun (4), Suárez, Granger, Nguirane, Toolson y Stimac (11).

FC Barcelona: Huertas (8), Navarro (5), Papanikolaou (7), Lorbek (12) y Tomic (12) –cinco inicial–, Pullen (3), Dorsey (2), Sada, Abrines (7), Oleson (5), Lampe y Nachbar (16).

Àrbitres: Christodoulou, Zamojski y Viator.

Parcials: 17-21, 14-16, 16-18, 14-22

 

Volver arriba