fcb.portal.reset.password

Navarro intenta superar Stimac, Toolson y Sabonis / FOTO: ACB.COM

Triunfo agónico del FC Barcelona en el Martín Carpena de Málaga. Los azulgranas han tenido que sudar para llevarse un partido que se ha decidido en los últimos minutos. Sada y Oleson, con ocho puntos cada uno en el último cuarto, han sido decisivos para que el Barça sumara la 15 ª victoria en la liga y dejara atrás los malagueños.

Máxima igualdad

El inicio del partido ha estado marcado por la intensidad en las dos canastas. El Barça ha buscado compartir la pelota, hacerla circular hasta encontrar una situación liberada para lanzar a canasta, y esto ha permitido a los azulgranas tener buenos porcentajes de tiro y que siete jugadores diferentes anotaran. El principal problema azulgrana ha sido el rebote defensivo y los balones perdidos perdidas. Los 6 rebotes ofensivos que ha capturado el equipo de Joan Plaza en los primeros 10 minutos ha permitido a los malagueños tirar 8 veces más a canasta y el jugador que más lo ha aprovechado ha sido Toolson, autor de 8 puntos con dos triples incluidos. Al final del primer cuarto, el marcador era de 19-18 favorable a los malagueños.

El segundo periodo ha comenzado con dos ataques dirigidos por Pullen y finalizados por Dorsey y Nachbar que ha permitido al Barça ponerse por delante por primera vez en el partido. Poco le ha durado la ventaja a los azulgranas, porque el Unicaja seguía aprovechándose de las segundas oportunidades y de un ataque organizado con cuatro jugadores muy abiertos para hacer un parcial de 11-4 y ha obligado a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto (30-26, min 15). La presencia de Dorsey bajo el aro ha servido para mejorar la intimidación bajo la canasta azulgrana, que a pesar de llegar al descanso con un excelente 71% en lanzamientos de 2 y 10 asistencias, el escaso acierto en el tiro de tres y los 11 rebotes concedidos a su propia canasta ha hecho que el resultado fuera de igualdad máxima (36-36).

Se citan en el último cuarto

En el tercer cuarto ha habido cinco minutos para cada equipo. El Unicaja ha salido mejor tras el descanso, los puntos de Toolson y Caner-Medley castigaban el Barça, que no encontraba la forma de anotar con comodidad. Un parcial de 11-5 ha obligado a Pascual pidió tiempo muerto para parar el partido y dar entrada a jugadores de refresco como Pullen y Oleson. El Barça ha reaccionado, y las canastas de Navarro, Lorbek, Oleson y un triple inverosímil de Pullen han permitido a los azulgranas respondieron con un parcial de 4-10 y volver a igualar el partido a 51 al final del tercer cuarto.

Sada i Oleson decisivos

El inicio del último periodo ha sido de intercambio de canastas. El Barça conseguía sumar gracias a los puntos de sus interiores, Lorbek y Tomic, pero el Unicaja respondía gracias al acierto de Granger y Suárez. El partido llegaba a su tramo final con todo por decidir, y en este momento han aparecido dos secundarios de lujo azulgrana, Sada y Oleson. El base catalán ha conseguido 8 puntos decisivos en el último cuarto y además se ha encargado de defender a Carlos Suárez, mientras que el escolta de Alaska anotó 8 puntos en los últimos diez minutos y anotó el triple que sentenció el partido en menos de un minuto para el final.
Decimoquinta victoria del Barça en la liga que consigue dejar atrás al Unicaja y cierra con un pleno de victorias los cuatro partidos seguidos fuera de casa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Unicaja, 69

FCB, 74

FC Barcelona: Huertas (2), Navarro (9), Papanikolaou (5), Lorbek (8) y Tomic (8) –cinc inicial-; Dorsey (8), Sada (10), Abrines (0), Oleson (11), Nachbar (8) y Todorovic (0).

Unicaja: Granger (11), Toolson (10), Suárez (15), Sabonis (4) y Stimac (9) –cinc inicial-; Calloway (0), Dragic (2), Kuzminskas (5), Caner-Medley (9) Vázquez (4) y Urtasun (0)

Parciales: 19-18, 17-18, 15-15, 18-23

Volver arriba