fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción del partido de la primera vuelta. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona visita este domingo el Martín Carpena de Málaga (12.30 horas / Esport3) en un duelo directo por conseguir la tercera plaza de la Liga Endesa. Los dos equipos, junto con el Herbalife Gran Canaria, están empatados a 14 victorias después de 20 jornadas. Los hombres de Xavi Pascual buscarán el tercer triunfo seguido en la Liga regular y acercarse un poco más al Valencia Basket.

Tercer enfrentamiento de la temporada

Barça y Unicaja ya se han visto las caras dos veces esta temporada: una vez en la Liga y otra en el TOP 16 de la Euroliga. En el partido de la Liga, disputado en la primera vuelta en el Palau Blaugrana, el Unicaja se acabó imponiendo por 67-74 en un encuentro que se decidió a cara o cruz y que sirvió para que Lorbek jugara sus primeros minutos en la Liga esta temporada.

En Europa las cosas fueron de otra manera y los azulgranas consiguieron el triunfo por 83-79 después de que ocho puntos de Navarro al inicio del último cuarto dejaran el partido prácticamente sentenciado. Esta victoria sirvió para confirmar el liderazgo del grupo E del Top-16.

Este será el tercer duelo entre los dos equipos esta temporada, el primero en tierras malagueñas. No será la última vez que ambos equipos se enfrenten, ya que el 21 de marzo se volverán a encontrar en partido de Euroliga.

Buen momento azulgrana

Tras el agónico triunfo del jueves en Estambul y seguir intratables en Europa, los azulgranas han viajado a Málaga con la obligación de cambiar de chip y de intentar encadenar otro buen partido. En la última jornada de Liga los azulgranas superaron cómodamente el Iberostar Tenerife y buscarán la tercera victoria seguida en la Liga Endesa.

"Será un partido muy duro para nosotros, es un partido de nivel Euroliga, pero que se diputa a las 12.30 horas-Por tanto, debemos estar muy bien preparados mental y físicamente", valoróMario Hezonja. En la misma línea ha ido su compañero Nachbar,que ha avisado: "Unicaja es un equipo muy joven, con mucha energía y talento. Debemos estar preparados para estar concentrados 40 minutos ".

Volver arriba