UCAM Murcia, último partido antes del doble duelo con el Real Madrid

UCAM Murcia, último partido antes del doble duelo con el Real Madrid

Los azulgranas juegan esta noche a las 21.00 horas El Barça llega al duelo después de cuatro triunfos seguidos en la ACB Navarro, ya recuperado; Papanikolaou, baja

El FC Barcelona juega esta noche (21.00 horas / Teledeporte) el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa contra el UCAM Murcia. Los azulgranas, que mirarán de reojo el partido que jugarán este sábado contra el Real Madrid, tampoco pueden olvidar el partido que jugarán próximamente ante el conjunto blanco, en la Final a Cuatro de Milán.

Cómo llega el FC Barcelona

Después del par de tropiezos -intrascendentes- que sufrió el equipo barcelonista en las dos últimas jornadas del Top 16 de la Euroliga y ante el CAI Zaragoza en la ACB, el FC Barcelona de Xavi Pascual ha vuelto a coger la velocidad de crucero. Además de las tres victorias seguidas de los cuartos de final de la Euroliga, también suma cuatro triunfos seguidos en la ACB (Rio Natura Monbus, Baloncesto Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa).

Deportivamente hablando, Juan Carlos Navarro es la principal novedad de la lista de convocados. El capitán azulgrana vuelve al equipo después de cuatro partidos de ausencia. Recordemos que cayó lesionado en el segundo partido contra el Galatasaray en el Palau. La elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha es ya historia. Por el contrario, una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda hace que el griego Kostas Papanikolaou se pierda su tercer partido de la temporada en la Liga Endesa (Tenerife, Guipúzcoa y Murcia). La evolución del jugador marcará su disponibilidad en los próximos compromisos del equipo.

El rival

El UCAM Murcia ya ha hecho los deberes. Después de varias jornadas sufriendo y luchando por salir de la zona de descenso, los hombres que entrena desde hace pocas jornadas el exazulgrana Marcelo Nicola ya han sellado la salvación. El Murcia cuenta con la fuerza de una potente universidad como es UCAM y esta temporada ha construido un buen equipo de baloncesto. Incluso llegaron a fichar al también ex azulgrana Pete Mickeal, aunque no pudo ayudar mucho al equipo en las siete jornadas en las que jugó.

La Universidad Católica de Murcia -nombre oficial del equipo-, es el 16º clasificado de la ACB, pero la diferencia con los dos últimos clasificados es notable (4 victorias / 11-19 respecto a las 7-23 de la Bruixa d’Or Manresa). El polaco Thomas Kelati, con una amplia experiencia en la ACB, el base Rodrigo San Miguel o el alero Dwayne Davis son algunos de los jugadores destacados de este conjunto que ya ha conseguido salvar la categoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido