fcb.portal.reset.password

Nachbar, celebrando el triunfo de Eslovenia. FOTO: FIBA

La segunda jornada del Eurobasket 2013 tuvo protagonistas azulgranas. El triunfo de Eslovenia sobre España (78-69), en el que fue el último partido del día, tuvo dos claros protagonistas: Goran Dragic, base de los Phoenix Suns, y Bostjan Nachbar, ala-pívot del FC Barcelona. El primero hizo un partido muy completo con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que Nachbar anotó 14 puntos y fue decisivo en el tramo final con un triple y varios tiros libres anotados. El ex azulgrana Marc Gasol, con 17 puntos y 7 rebotes, fue el jugador de España más incisivo.

Canasta ganadora

Uno de los protagonistas del día 2 del Eurobasket fue Ante Tomic. El pívot croata, al que le está costando entrar en juego, fue el máximo asistente de su equipo con 7 asistencias y también tuvo tiempo de anotar la canasta decisiva a falta de nueve segundos para acabar el partido contra Georgia (74-73). El azulgrana acabó el partido con 7 puntos y siete asistencias y continúa su línea ascendente.

Maciej Lampe, por su parte, vio como su selección, Polonia, cayó por segundo partido consecutivo en el Europeo de selecciones, esta vez contra la República Checa (68-69). Sólo fue por un punto y en un encuentro que tenían controlado hasta el descanso. Lampe, con 14 puntos y 7 rebotes, no tuvo un buen día en el tiro y terminó con un 6/19 en tiros de campo.

Papanikolaou, ascendente

Grecia, liderada por Vassilis Spanoulis, sumó la segunda victoria del Eurobasket tras deshacerse de la potente Rusia por 80-71. El azulgrana Kostas Papanikolaou, que tuvo un debut discreto, consiguió 10 puntos, dos rebotes y dos robos en los 20 minutos que estuvo en pista. Los griegos, que rompieron el partido en el segundo cuarto y lo remataron en el tercero, pudieron repartir minutos.

Finalmente, Ludde Hakanson, del Barça B, jugó 12 minutos y anotó 5 puntos en la dura derrota de Suecia contra Finlandia (81-60).

Ningún azulgrana en juego este viernes

14.30 h. Alemania-Ucrania

14.30 h. Montenegro-Bosnia

17.45 h. Bélgica-Gran Bretaña

17.45 h. Letonia-Lituania

21.00 h. Francia-Israel

21.00 h. Macedonia-Serbia

Sulejmanovic, en observación

En cuanto al primer equipo de baloncesto, Emir Sulejmanovic, jugador del Barça B, ha sufrido en el entrenamiento de este viernes con el primer equipo un traumatismo craneoencefálico. El jugador permanecerá esta noche en observación en el Hospital de Barcelona.

Volver arriba