fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, en una foto de archivo / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto tiene al alcance el título de Liga y este jueves en el Palau Blaugrana los de Xavi Pascual si ganan al Madrid podrían convertirse en campeones. A pesar de disponer de esta bola de campeonato, el equipo azulgrana se mantiene prudente y no pierde la calma ante esta posibilidad.

"Nuestra obligación es ganar bien ante nuestro público para intentar terminar la serie aquí. No debemos pensar que está el trabajo hecho porque jugamos contra el Madrid, no jugamos contra un equipo LEB. Hay que estar tranquilos, pero muy concentrados", ha afirmado Ante Tomic un día antes del cuarto partido de la eliminatoria final. En el mismo sentido se ha pronunciado su compañero de equipo, Bostjan Nachbar. "Tenemos que jugar agresivos, como hemos hecho durante toda la serie y al mismo tiempo estar calmados y entender la situación. Es una gran oportunidad pero sólo son 40 minutos".

Brad Oleson es de la opinión de que buena parte del buen momento de forma es gracias a la "confianza". "El entrenador siempre cambia cosas, tanto ofensivamente como defensivamente, pero creo que la clave es la confianza", apuntó el escolta norteamericano. "Cuando se gana se tiende al relax, y no es momento para relajarse. Debemos encontrar la manera de ganar dos partidos seguidos", explica Oleson, aunque ve al equipo bien.

La clave, según Tomic, es volver a empezar bien el partido. "En los tres primeros partidos quien ha empezado bien ha ganado. Es muy importante empezar bien y debemos seguir en esta línea, estando concentrados los 40 minutos". Y es que los jugadores del Barça saben que el Madrid saldrá este jueves a todas. "Espero un Madrid que salga fuerte", apuntó Nachbar. En cuanto a Oleson, cree que lo más importante es "la defensa": "Ellos anotaron muchos puntos en la transición y no debemos permitirlo. Espero la mejor versión del Madrid".

La Final Four

Los jugadores del Barça saben que hay un antes y un después del partido contra el Madrid en la Final Four de Milán. "Llegamos a la Final Four batiendo grandes equipos, y entonces tuvimos un día muy malo en el que el Real Madrid jugó de manera increíble", comentó ante los medios Nachbar. "Hemos seguido trabajando como equipo, progresando, -ha añadido-, y hemos llegado al play-off a un alto nivel. Estamos en buena forma". Tomic, por otra parte, ha reconocido que "han cambiado muchas cosas": "Hemos hecho cosas mucho mejores que en la Final Four, cosas pequeñas como las pelotas perdidas o los  rebotes ofensivos suyos. Y estas cosas pequeñas son las que nos ayudan a ganar".


Volver arriba