fcb.portal.reset.password

Navarro en la final de la Liga Catalana / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Este domingo (12.30 h, Esport3) el Barça de baloncesto se enfrentará al Fiatc Joventut en el Pabellón Olímpico de Badalona. Supondrá el tercer partido en casi dos meses en que se ven las caras. Los azulgranas han ganado los dos partidos disputados hasta ahora, el primero de carácter amistoso y el segundo en la final de la Liga Catalana.

El primer partido de pretemporada, un derbi

Para iniciar la pretemporada, los hombres de Xavi Pascual disputaron un amistoso intenso el 8 de septiembre en Sant Julià de Vilatorta, donde el equipo superó la Penya por 11 puntos (60-49). Fue el debut con sus nuevos compañeros para algunos de los fichajes. Concretamente, Joey Dorsey y Jacob Pullen empezaron a coger rodaje de cara a la temporada oficial. Dorsey anotó 11 puntos y Pullen, 8. Faltaban muchos integrantes de la primera plantilla y se completó la convocatoria con siete jugadores de la cantera: Zhigulin, Mbaye, Paulino, Pérez, Marc García, Peno y Draskovic.

El segundo duelo, el primer título

Segundo derbi y primer título oficial de la temporada el 10 de octubre en el Pabellón de Fontajau de Girona. Los azulgranas volvieron a superar el FIATC Joventut (85-73), esta vez en la final de la Liga Catalana. Supuso la 17a de su historia y la quinta consecutiva. El equipo ya estaba más rodado y contó con once jugadores de primer equipo y sólo uno del filial, Oriol Paulí. Supuso también el regreso a las pistas del capitán Juan Carlos Navarro. El máximo anotador azulgrana fue Álex Abrines con 19 puntos, mientras que Guillem Vives, del Joventut, fue el más acertado del partido con 22.

Durante la media parte del partido se homenajeó Darryl Middleton. El jugador norteamericano militó en las filas del Club de 1994 a 1996 y ganó dos Ligas como azulgrana.

Dinámicas opuestas

Aunque sólo se ha disputado una jornada de la Liga Endesa, los resultados obtenidos son muy diferentes. El FC Barcelona ganó al Valencia Basket (76-75) en un intenso duelo en el Palau Blaugrana, mientras que la Penya cayó en el Nou Congost con el Manresa (90-78).

Volver arriba