fcb.portal.reset.password

Dorsey intenta una canasta ante Vázquez. FOTO: Arxiu FCB

El nuevo pívot del FC Barcelona, que compartirá posición con Ante Tomic y que incluso podría compartir minutos con él dependiendo del partido y de la forma de jugar, es un jugador eminentemente defensivo, pero que tampoco se esconde en ataque una vez encuentra una buena continuación. Además, sabe jugar por encima del aro. Repasemos, en siete momentos, la trayectoria deportiva de Dorsey.

1. El mejor partido de Joey Dorsey en la NBA fue el 11 de abril de 2011. Defendiendo la camiseta de los Toronto Raptors, el pívot anotó 10 puntos y capturó hasta 20 rebotes contra los Milwaukee Bucks. Aún así, su mejor marca anotadora en la mejor Liga del mundo son 12 puntos.

2. Dorsey es conocido por su capacidad defensiva y de sacrificio. Ahora bien, en ataque también es muy contundente, como lo demuestran estas imágenes en las que reduce a añicos el cristal del tablero:

3. Tan sólo en dos temporadas en su trayectoria deportiva, Dorsey ha finalizado el año en dobles figuras. La temporada 2009/10 disputó 16 partidos en los Rio Grande Valley (Liga de Desarrollo NBA) donde anotó 14,9 puntos y cogió 13,3 rebotes de media. La segunda vez, esta temporada 2012/13 en el Gaziantep turco, en el que ha acreditado 16,1 puntos y 12,3 rebotes.

4. También jugando en Gaziantep turco, Dorsey fue elegido como el MVP del All Star de la Liga turca, además de haber sido el máximo reboteador de la competición. En este vídeo, encontrará el partido entre el Gaziantep y el Fenerbahçe en que Dorsey anota 20 puntos y captura 12 rebotes:



5. Dorsey ha tenido dos experiencias más en Europa aparte del baloncesto turco. El primer viaje atravesando el Atlántico fue para ir a jugar a Vitoria, plaza en la que disputó 13 partidos, la temporada 2011/12. Ese mismo año terminó en el Olympiacos, con el que ganó la Euroliga y la Liga griega:

Dorsey

6. La temporada 2011/12 fue nombrado, por parte de los periodistas griegos, como el mejor defensor de la Liga griega. En su época en la Universidad de Memphis, también recibió un galardón de estas características.

7. En Memphis, en sus años universitarios, coincidió con uno de los mejores jugadores de la NBA: Derrick Rose. El base de los Bulls compartió vestuario con Dorsey una temporada y fue entrenado por John Calipari, una institución del baloncesto universitario.

Volver arriba