fcb.portal.reset.password

Sada, ayer contra Partizan / FOTO: Victor Salgado - FCB

Victor Sada es un caso atípico dentro del mundo del baloncesto badalonés. Nacido en la ciudad vecina de Barcelona hace 29 años, el base azulgrana siempre ha tenido a los verdinegros como rivales.

Desde sus épocas más pequeñas en la escuela Minguella hasta las categorías inferiores del Barça: "Es un partido que motiva. Por ser en Badalona, por ser del Barça de toda la vida... Ya de pequeño me enfrentaba, no sólo con el Barça, sino cuando estaba en la Minguella... esto ha continuado hasta hoy. Es un partido que me gusta jugar y más en el campo de la Penya, en Badalona."

10 años al máximo nivel

Hace un par de días que se cumplió el décimo aniversario de su debut en la ACB. Fue en un partido jugado en el Palau Blaugrana ante el Manresa, cuando Svetislav Pesic le dio la oportunidad de jugar los últimos minutos. El balance es positivo: "Son 8 años en el Barça y 2 en Girona, los 10 de la ACB. Estoy muy contento de seguir cumpliendo años y muy contento por seguir en la élite en equipos tan potentes como el Barça."

Un derby menos igualado que antes

"Los presupuestos de los equipos que pueden sorprenderte han bajado y en cambio, los equipos grandes, han mantenido e incluso han incrementado el presupuesto. Antes, estos conjuntos te podían hacer frente en muchos partidos, no sólo en momentos puntuales, y la Penya es uno de esos equipos que ha visto reducido notablemente su presupuesto y esto ha hecho que en los últimos años, esa rivalidad que teníamos tan fuerte haya bajado", explica un Sada que, de todos modos avisa: "Seguro que el domingo será complicado , porque es una campo difícil donde no somos muy bien recibidos y, además, es el segundo partido de Liga y habrá que tener cuidado."

Papanikolaou habla de "margen de mejora"

"Venimos de ganar en la Euroliga, de ganar el primer partido de Liga y de ganar la Liga Catalana y, a pesar de la derrota en la final de la Supercopa, lo que está claro es que el equipo aún no ha alcanzado su máximo nivel. Tanto el entrenador como nosotros sabemos que tenemos margen de mejora. Todavía es pronto para hablar de buenas actuaciones por parte del equipo", explica un optimista y a la vez reflexivo Kostas Papanikolaou.

El griego, que viene de enfrentarse recientemente a los badaloneses en la final de la Liga Catalana, tiene clara la receta para superar los verdinegros : "Lo que tenemos que tener muy claro es que debemos estar metidos desde el primer minuto. Debemos estar concentrados desde los primeros compases del partido y no dejarles hacer su juego de rápidos contraataques y tiros abiertos. Creo que si todo el mundo hace un buen trabajo, y pienso que el cuerpo técnico ha hecho una buena labor de ‘scouting’, y nos centramos en lo que tenemos que hacer vamos a mejor día tras día."

La anécdota de Sada

"Tengo un primo que cuando yo jugaba en el junior del Barça y él era de la Penya me dijo que sólo había una manera de que se hiciera del Barça...que yo llegara al primer equipo...Y así fue...se tragó sus palabras y ahora es del Barça."

Volver arriba