fcb.portal.reset.password
Ante Tomic encarando la canasta en el último partido de Liga en el Palau

Tomic ha capturado 12 rebotes / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça de baloncesto ha caído ampliamente en la pista del Río Natura Monbus de Santiago de Compostela. El conjunto de Xavi Pascual no se ha encontrado cómodo en ningún momento del partido y, a pesar de llegar con igualdad al descanso (32-32), ha hecho una mala segunda mitad que le ha costado la segunda derrota consecutiva en la competición doméstica. El equipo gallego, muy acertado en ataque en el tramo final, ha sumado el primer triunfo como local.

Inicio desde la línea de tres

En los primeros minutos de partido el Barça ha buscado la anotación a base de triples. Nachbar y Huertas han acertado y han situado al conjunto azulgrana por delante. Los gallegos, por su parte, no han permitido que el marcador registrara grandes diferencias y se han mantenido cerca en el marcador gracias a las acciones del pivote Muscala. Los tres puntos de ventaja a favor del Barça al final del primer cuarto han acabado siendo el único parcial favorable a los culés.

Con la entrada de Hezonja y los puntos de Papanikolaou desde el perímetro se ha visto la máxima ventaja de seis puntos para los barcelonistas. A partir de ahí ha llegado la reacción local y el Río Natura ha conseguido igualar el marcador al final del segundo cuarto. Los 13 puntos que ha sumado el Barça en el segundo período han permitido que al descanso el electrónico reflejara un empate a 32.

Acierto local y errores visitantes

El conjunto de Xavi Pascual ha tardado tres minutos en anotar al inicio del tercer cuarto. La racha se ha cortado con una bomba de Juan Carlos Navarro, pero el equipo gallego se ha mostrado infalible de cara a canasta y ha abierto brecha en el marcador. Los puntos del catalán Junyent y de Corbacho han dado una clara ventaja de 10 puntos al Río Natura, que ha tenido delante a un Barça sin ideas en ataque y salvado por momentos por acciones individuales.

Pese a la desventaja, se esperaba una reacción azulgrana que no ha llegado. El Barça ha tardado más de seis minutos en anotar en el último parcial, mientras que el equipo de Santiago de Compostela, con un inspirado Delas en el tramo final, ha firmado unos buenos porcentajes de tiro. La entrada de Jacob Pullen ha dado un poco de aire al ataque azulgrana, pero no ha sido suficiente para acercarse en el marcador.

El equipo de Xavi Pascual acumula la segunda derrota consecutiva en competición doméstica e intentará rehacerse el próximo viernes, en el Palau Blaugrana, ante el Fenerbahçe Ulker en partido de Euroliga.

LA FICHA DEL PARTIDO

Río Natura Monbus, 77
FCB, 60

Río Natura Monbus: Pumprla (4), Dewar (8), Xanthopoulos (2), Muscala (10), Minnerath (6) –cinco inicial-, Delas (8), Scott (4), Junyent (11), Corbacho (14), Rafa Luz (10).

FC Barcelona: Huertas (11), Navarro (2), Papanikolaou (6), Nachbar (12), Tomic (3) –cinco inicial-, Dorsey (1), Sada (-), Abrines (6), Hezonja (-), Lampe (10), Pullen (9).

Parciales: 16-19, 32-32, 55-45, 77-60

Volver arriba