fcb.portal.reset.password

Papanikolaou fue uno de los mejores jugadores en Belgrado / FOTO: VICTOR SALGADO-FCB

Hace sólo dos días el Barça disputó un gran partido en una de las pistas más calientes de Europa, el Pionir de Belgrado. Los azulgranas hicieron un gran partido y borrar el mal último periodo en el último partido de Liga en Bilbao. Con el ejemplo de Belgrado, el Barça disputa contra el Rio Natura Monbus la séptima jornada de la Liga Endesa (20.30 h, Esport3) en un pabellón donde los azulgranas no han perdido nunca.

Números opuestos

El Barça ha ganado cinco de los seis partidos de Liga y ocupa la segunda posición de la clasificación , empatado con el Herbalife Gran Canaria. Los precedentes azulgrana en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela son inmejorables, ya que han ganado los cuatro partidos disputados hasta el día de hoy.

El equipo gallego ha perdido referentes importantes respecto de la temporada pasada como Kendall, Mejri y Andrés Rodríguez, y le está costando conseguir las primeras victorias. Actualmente el equipo gallego sólo ha ganado un partido y comparte las últimas posiciones con el Bilbao Basket y el CB Valladolid.

Posible retorno de Lorbek

El equipo de Xavi Pascual ha viajado directamente de Belgrado a Santiago de Compostela, sin pasar por Barcelona. La principal novedad del viaje a Belgrado fue Erazem Lorbek, que fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y no juega un partido desde el 19 de julio.

El entrenador azulgrana Xavi Pascual podría decidir darle los primeros minutos de la temporada, pero primero tendrá que descartar alguno de los 12 jugadores que está utilizando en los últimos partidos.

Navarro, a tres triples de los 1.000

El capitán del Barça es el segundo máximo triplista de la historia de la Liga con 997. Después de los dos triples anotados en Miribilla, Navarro se encuentra a sólo tres triples de llegar a la cifra redonda de los 1.000. Por delante sólo se encuentra el exmadrididsta Alberto Herreros.


Volver arriba