fcb.portal.reset.password
Ricky Rubio contesta las preguntas de los medios del Club

Ricky Rubio atendió a los medios del Club durante el descanso del partido en el Palau / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Palco del Palau recibió este jueves la visita de algunos ilustres ex azulgranas. Entre ellos, Ricky Rubio, el actual base de Minnesota Timberwolves de la NBA. Rubio analizó el primer partido del play-off entre el Barça y el Baskonia, que terminaron ganando los de Xavi Pascual por 92-87. "El primer partido de play-off siempre es difícil y es normal afrontarlo con nervios, y más si es una serie de tres partidos. Te ves obligado a ganar en casa porque si no después te lo juegas en una pista tan difícil como la de Vitoria", explicó.

En referencia a su asistencia al Palau, Ricky Rubio aseguró: "Cuando empecé las vacaciones seguí viendo baloncesto, porque es lo que me gusta". Y es que la temporada regular en la NBA terminó hace unas semanas y Minnesota no se clasificó para los play-off finales.

Experiencia en la mejor Liga del mundo

Esta ha sido la tercera temporada del base de El Masnou en la NBA. Rubio aseguró estar "muy contento", ya que ha completado el primer curso entero tras superar una grave lesión de rodilla: "Jugar 82 partidos era uno de mis objetivos".

Las diferencias de juego entre la Liga Endesa y la NBA fue otro de los temas que trató Ricky Rubio en el Palau. "Es un baloncesto diferente, ni mejor ni peor. Se juegan ocho minutos más, la pista es más abierta y hay más contraataque. A mí me gusta jugar para el espectáculo y allí me encuentro muy cómodo".

Por último, el ex azulgrana habló de la experiencia en Minnesota: "Allí me aceptaron desde el primer día y he notado el cariño de la afición. Esto ayuda mucho cuando va alguien de fuera".

Volver arriba