fcb.portal.reset.password

Navarro ha liderado al equipo en momentos importantes / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça aún se encuentra en fase de rodaje. El equipo azulgrana está engrasando la maquinaria y cogiendo los automatismos que lo han de hacer un equipo aspirante a todos los títulos. Mientras tanto, una remontada a base de carácter contra el Gipuzkoa Basket (81-74), permite sacar el mal sabor de la derrota entre semana en la Euroliga, y para seguir invictos en la liga.

La falta de acierto exterior hace sufrir al Barça
El conjunto de Xavi Pascual afrontaba el partido con el objetivo de encontrar las buenas sensaciones, y que el equipo volviera a coger confianza con él mismo. El técnico azulgrana, consciente de la superioridad en el juego interior respecto a su rival, ha ordenado la consigna de buscar la canasta contraria desde posiciones cercanas, ya fuera mediante los pivotes, o con penetraciones de jugadores como Abrines.
Los primero minutos el partido ha ido sobre el plan previsto, el pívot polaco, Macej Lampe ha marcado las primeras diferencias en el marcador por parte azulgrana (14-9, min 6), el jugador azulgrana ha sido el autor de 8 puntos en el primer cuarto, sin fallar ningún lanzamiento, y además ha conseguido forzar tres faltas a la defensa vasca. La aportación del jugador polaco se ha visto contrarrestada con el acierto del alero del Gipuzkoa Basket, Jason Robinson, autor de 10 puntos en los primeros 10 minutos y ha hecho que la ventaja al final del tercer cuarto sólo fuera de 2 puntos, 21-17.
En el segundo periodo, Xavi Pascual ha hecho entrar jugadores importantes como Navarro y Tomic. Después de unos minutos de intercambio de canastas , el bajo porcentaje del Barça desde la línea de 3, donde sólo había anotado un triple de los siete intentados y las siete balones perdidos, han hecho que el Gipuzkoa Basket, que había anotado prácticamente la mitad de sus puntos desde el triple, se fuera al descanso cuatro puntos por encima del marcador, 37-41.


La Bomba activa el Palau
El inicio del tercer cuarto parecía calcar lo que se había visto hasta el descanso. Un Barça muy desacertado desde fuera, bajo de confianza, no encontraba la manera de anotar, mientras que el Gipuzkoa Basket seguía anotando triples uno tras otro. El equipo vasco ha llegado a tener una máxima ventaja de 10 puntos (41-51, min 26) y en este momento, Xavi Pascual ha decidido hacer entrar en pista al capitán, Juan Carlos Navarro. La Bomba ha cambiado el partido, ha dado carácter al equipo en defensa, y ha transmitido claridad en ataque para que aparecieran jugadores importantes como Marcelinho o Tomic . En las postrimerías del tercer cuarto, dos triples del Gipuzkoa Basket dejaban el marcador 53-57, pero con la sensación de que con Navarro en pista el equipo había cambiado su cara.

Remontada final
Cuatro minutos ha tardado el Barça en culminar la remontada. Dos puntos de Marcelinho, precedidos de una cesta y un rebote de Navarro han permitido al Barça volver a poner por delante después de muchos minutos yendo a remolque. El Barça ha llegado a tener hasta 8 puntos de ventaja (70-62, min 37), pero el Gipuzkoa Basket no se rindió y gracias a los triples de su estrella, Jason Robinson, se ha puesto a sólo un punto por falta de un minuto (73-72). Finalmente, los puntos de Marcelinho y el carácter de Navarro, que ha recuperado un balón y ha forzado una falta antideportiva decisivas, ha permitido al Barça poner el 81-74 final y conseguir la cuarta victoria en cuatro partidos de liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 81

Gipuzkoa Basket, 74

FC Barcelona: Huertas (21), Abrines (10), Papanikolaou (0), Lampe (10), Dorsey (2) --cinc inicial--; Tomic (14), Sada (0), Navarro (15), Todorovic (2), Hezonja (2), Nachbar (2).

Gipuzkoa Basket: Neto (9), Winchester (6), Robinson (26), Ramsdell (8), Doblas (9) --cinc inicial--; Hanley (3), Huskic (0), Salgado (5), Olaizola (2), Cortaberría (3), Motos (-), Assalit (-).

Parciales: 21-19, 16-22, 16-16 i 28-17

Volver arriba