fcb.portal.reset.password
Huertas, en una acción del partido

Huertas, en una acción del partido. FOTO: ACBPHOTO

A Barcelona con 1-1. El Real Madrid ha superado al Barça este sábado en el segundo partido de la final por 87-78 y ha empatado la eliminatoria. Los blancos, que han ido siempre por delante en el marcador, han visto como el Barça se acercaba en el tercer y en el último cuarto pero sin poder darle la vuelta un partido que se ha complicado desde el inicio. Sin embargo, parte del trabajo está hecho, ya que el gran objetivo era salir de Madrid, al menos, con un triunfo en los dos partidos. El Palau puede decidir el campeón.

Ritmo local

Sin hacer un partido extraordinario, el Real Madrid ha sido superior al Barça desde el primer minuto. El 7-2 de los primeros instantes ha dejado claro que los de Laso han salido a morder y sólo Navarro ha plantado cara con dos triples. La frescura y el acierto del primer partido no estaba presente y los blancos se han situado 10 por encima al final del primer periodo: 24-14.

Sin estar nada cómodo, el Barça nunca se ha ido del partido gracias a canastas aisladas de Navarro, Abrines o Oleson (28-22). Pero en el momento de engancharse aún más al Madrid, los locales han vuelto a hacer daño dentro de la zona y Mejri ha llevado el partido al descanso con el 40-30 a favor de los blancos, que hasta entonces estaba siendo superior. Las segundas oportunidades concedidas y las pérdidas de balón, la rémora de los de Pascual.

Zona y anotación para acercarse

En la reanudación, el Barça ha vivido sus mejores momentos en el tramo final del período. Y es que los madrileños, con Rudy al frente, han llegado a ganar por quince puntos en dos ocasiones (52-37 y 54-39), pero la defensa en zona 2-3 de los catalanes, combinada con el acierto exterior e interior, ha provocado un parcial de 4-12 para situar un ajustado 56-51. El cuarto, sin embargo, se ha cerrado con el 58-51 a favor de los locales, que han disfrutado de varias faltas personales a favor en un pequeño momento de debilidad.

Duelo anotador

Cuando más cerca estaba el Barça, con un triple de Oleson sólo comenzar los últimos diez minutos (58-54), el Madrid ha hecho un parcial de 11-3 que rompió el partido. Y es que el 69-57 ha obligado a Pascual a pedir tiempo muerto para parar la sangría anotadora de Sergio Rodríguez. Oleson seguía a lo suyo, anotando, y Navarro también ha dicho la suya desde el triple para igualar el partido: 73-67 a falta de cinco minutos.

Se lo llevan los blancos

De nuevo, y en un santiamén, el Madrid se ha vuelto a situar 12 puntos por encima después de varios errores del Barça en ataque en canastas que parecían fáciles (79-67). Pascual, después del tiempo muerto, ha espoleado a sus hombres y a falta de dos minutos los azulgranas han reducido diferencias: 80-74. Pero un triple de Darden ha sido definitivo para sentenciar el segundo partido de la serie, que ha tenido vida hasta el final pero siempre con el Madrid por delante en el marcador (87-78).

La ficha del partido

R. Madrid, 87
FC Barcelona, 78

RM: Llull (4), Fernández (17), Darden (12), Mirotic (4), Bourousis (12) –cinco inicial-; Reyes (10), Díez (0), Rodríguez (12), Carroll (5), Slaughter (0), Mejri (11).

FCB: Huertas (11), Navarro (15), Papanikolaou (2), Nachbar (7), Tomic (4) –cinco inicial-, Dorsey (5), Sada (6), Abrines (2), Oleson (17), Lorbek (7), Lampe (2).

Parciales: 24-14, 16-16, 18-21, 29-27

Volver arriba