fcb.portal.reset.password

Llull, en una acción del partido. FOTO: ACBPHOTO

A estas alturas el Real Madrid es mejor que el Barça. Como mínimo, el estado de forma. Los hombres de Xavi Pascual han caído por 98-84 en la pista de los de Pablo Laso, que siguen invictos esta temporada y han sumado la 25ª victoria seguida de la temporada. Los catalanes, con un buen Navarro -17 puntos-, no han podido detener el buen trabajo de Rudy Fernández en el primer tiempo y Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez en la segunda parte.

Al ritmo de Rudy

El Madrid, en casa, siempre intenta correr. Que el ritmo sea infernal para el rival. De primeras, los de Laso, no lo han conseguido (7-9) gracias al baloncesto más controlado del Barça. Pero ha sido un espejismo, porque una vez Rudy ha puesto la directa, el encuentro ha cambiado. Un parcial de 10-2 ha desorganizado al Barça y Fernández, con 9 puntos, ha situado el 17-11 en el marcador. Los catalanes han parado el golpe gracias a Lorbek y los primeros diez minutos se han cerrado con el 23-18.

A base de triples

Pero aún había más. Porque Sergio Rodríguez, el base más en forma de Europa, ha vuelto a cambiar el ritmo del clásico. Primero Carroll anotó de tres y la ha seguido un Felipe Reyes que, aunque no es habitual que anote de tres, ha convertido dos triples de forma consecutiva. En un santiamén, el Barça se ha visto 13 puntos por debajo (38-25) y Pascual se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. Había detener la sangría para seguir vivo en el partido.

En cierto modo, los azulgranas lo han conseguido y han llegado al descanso doce puntos por debajo, 48-36. La diferencia, importante, debía ser secado con una mejora defensiva y con más acierto en ataque.

Dentro del partido

En la reanudación, los azulgranas han salido con la lección aprendida y se han situado a cinco puntos con dos tiros libres de Álex Abrines (53-48). Pero de nuevo Rudy, ayudado por Mirotic, ha elevado el Madrid a otra dimensión con un parcial de 18-5 que dejó tocado al Barça (71-53). Los de Pascual, que por encima de todo son luchadores, han seguido remando y con dos triples de Papanikolaou han vuelto a recortar (71-59). Finalmente, el cuarto se ha cerrado con 76-65 a favor de los blancos después de un triple de Navarro.

Se acercan en el marcador

En el último cuarto, el Barça se ha acercado en el marcador, a siete puntos (81-74), pero el Madrid no se ha puesto nervioso. Ha seguido jugando de la misma manera y con un triple de Mirotic y un contraataque de Llull ha vuelto a situar una docena de puntos de diferencia (86-74). El encuentro, en los últimos minutos, ha seguido igual: con el Barça a remolque y con los de Laso jugando con la renta. El 98-84 final deja claro que, a día de hoy, los blancos están en mejor momento que el Barça, pero queda mucha temporada.

La ficha del partido

Reial Madrid, 98
FC Barcelona, 84

R. Madrid: Llull (6), Rudy (18), Darden (6), Mirotic (14) y Bourousis (13) –cinco inicial-; Draper (3), Rodríguez (15), Carroll (7), Reyes (12), Slaughter (4), Mejri (0).

FC Barcelona: Huertas (15), Navarro (17), Papanikolaou (6), Nachbar (4) y Tomic (10) –cinco inicial-; Oleson (10), Sada (0), Dorsey (3), Lorbek (11), Abrines (8), Lampe (0), Pullen (0).

Parciales: 23-18, 25-18, 28-29 y 22-19

 

Volver arriba