Quinta Final Four en los últimos seis años

Quinta Final Four en los últimos seis años

Desde que Xavi Pascual se hizo cargo del primer equipo, los azulgranas han sido unos habituales en la fase final de la Euroliga El Barça es el equipo con más presencias en la final a cuatro, con un total de 14

El Barça ha derrotado al Galatasaray por la vía rápida (3-0) y se ha asegurado su presencia en la Final Four de la Euroliga que se disputará Milán del 16 al 18 de mayo. Desde que Xavi Pascual se hizo cargo del banquillo del Barça, en febrero de 2008, en sustitución de Dusko Ivanovic, ha logrado clasificar a los azulgranas para la fase decisiva de la máxima competición europea prácticamente cada temporada.

El técnico de Gavà lleva seis temporadas completas entrenando el primer equipo del Barça, y en estos seis años, Pascual ha conseguido clasificar al equipo para la Final Four en cinco ocasiones, y sólo ha faltado a la fase final la temporada 10/11. El momento en que Xavi Pascual se hizo cargo del equipo, en febrero de 2008, el Barça empezaba a jugar el Top 16, y aunque el técnico de Gavà consiguió enderezar el rumbo del equipo y clasificarlo por play-off de octavos de final, en aquella ocasión, el equipo cayó derrotado por el Maccabi Tel Aviv.

Desde ese momento, el Barça ha estado presente en las ediciones de Berlín 2009, París 2010, Estambul 2012, Londres 2013 y ahora Milán 2014. En 2010, el Barça consiguió alzar el título de campeón, el segundo de la historia de la sección, tras derrotar al CSKA de Moscú en las semifinales y el Olympiakos en la final.

El equipo con más presencias

El Barça es el equipo con más presencias en la Final Four de la Euroliga, con un total de 14, sólo seguido por el CSKA de Moscú, que suma 12 y esta temporada puede sumar la número 13. En estas 14 ediciones, los azulgranas han conseguido el título en dos ocasiones, los años 2003 y 2010.

El entrenador azulgrana con más presencias en la Final Four es Aíto García Reneses, que logró clasificar al Barça para la fase final en seis ocasiones (89, 90, 94, 96, 97, 00). Con el madrileño como General Manager de la sección, y Bozidar Maljkovic en el banquillo, el Barça se clasificó para jugar la Final a cuatro en 1991.

Los otros dos entrenadores que han conseguido este hito son Svetislav Pesic, que hizo historia al conseguir la primera Euroliga de la historia del club, en 2003, en la edición celebrada en Barcelona, y Dusko Ivanovic, que consiguió la clasificación para la Final Four en 2006.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido