fcb.portal.reset.password
Pullen, en una acción ofensiva

Pullen, en una acción ofensiva. FOTO: V. SALGADO- FCB

Se acerca el tramo decisivo de la temporada y el Barça de baloncesto llega en forma. En la Liga Endesa está el objetivo de ganar los dos partidos que quedan de la primera vuelta para llegar a la Copa del Rey como cabeza de serie. En la Euroliga, seguir sumando para superar el Top 16. Por todo ello, los catorce integrantes de la plantilla de esta temporada son fundamentales para aspirar al éxito en todas las competiciones.

Con el Murcia, protagonismo para todos

El partido del domingo con el Murcia sirvió para dar confianza a algunos jugadores que, a pesar de disponer de menos minutos habitualmente, también son importantes. De hecho todos los jugadores que saltaron al parquet jugaron un mínimo de once minutos. El jugador que jugó menos minutos fue Oleson con 11 minutos y el que más, Abrines sin llegar a los 30 minutos.

Otros como Todorovic (22 minutos), Pullen (21 minutos) y Hezonja (17 minutos) aprovecharon la oportunidad que Xavi Pascual les brindó para reivindicarse. Pullen exprimió sus minutos al máximo: 18 puntos y 5 asistencias. Todorovic anotó 9 puntos y Hezonja terminó con 7.

Minutos repartidos

El ritmo constante de partidos y las lesiones que van surgiendo obliga a Xavi Pascual a dosificar a los jugadores para llegar en plena forma a las fases finales de todas las competiciones. Si nos fijamos en los tres últimos partidos, Papanikolaou, después de disputar más de treinta minutos contra Laboral Kutxa en liga y Fenerbahçe en Euroliga, el domingo jugó poco más de 20 minutos. Oleson también bajó los minutos en pista ante el Murcia (11) después de jugar los 21 en Vitoria y 28 en Estambul.

En cambio, jugadores como Pullen, que de momento tienen menos protagonismo, también aportan minutos de calidad. El base norteamericano ya ha hecho dos actuaciones destacadas en la Liga Endesa. En la ya mencionada de Murcia se le deben sumar los 24 puntos que anotó en Fuenlabrada en tan sólo 19 minutos en pista.


Volver arriba