fcb.portal.reset.password

Pascual, entregando la camiseta de Navarro a Jordi Torres. FOTO: V. SALGADO - FCB

Pascual, Torres y Huertas, durante la rueda de prensa. FOTO: V. SALGADO - FCB

[[DES_1]]

Xavi Pascual y Marcelinho Huertas han sido los representantes del FC Barcelona en la ya clásica rueda de prensa del Comú de Encamp. El técnico y el tercer capitán del equipo han estado acompañados por el Cónsul Menor, el señor Jordi Torres.

El entrenador barcelonista no ha querido dejar pasar la ocasión de elogiar la labor que hacen temporada tras temporada los habitantes y los responsables de las instalaciones de Encamp, donde trabaja el equipo de baloncesto desde hace seis temporadas consecutivas: "Es un placer estar un año más aquí, ya que nos sentimos como en casa. Todas mis pretemporadas han coincidido aquí en Encamp y la verdad es que consiguen que el ambiente sea muy familiar, tenemos muy buena calidad de instalaciones para poder trabajar, nos sentimos muy a gusto cuando la discreción también y creo que el largo de estos años se ha podido trabajar con muy buena sintonía y esperamos que siga así durante muchos años más".

Sacamos mucho provecho a esta semana con muchos entrenamientos y mucha exigencia

"Lo cierto es que sacamos mucho provecho a esta semana con muchos entrenamientos y mucha exigencia. Ojalá este año consigamos también algún título y que Encamp siga siendo talismán para nosotros", ha añadido el técnico de Gavà.

La tarea diaria en Encamp

"Nuestro trabajo no siempre es igual pero es básicamente de tres sesiones diarias. Por las mañanas hacemos una sesión física, hacia el mediodía una segunda sesión de técnica individual y una tercera, por la tarde, que es de táctica. En esta los nuevos jugadores se van adaptando a las cosas que queremos tácticamente, pero también los que llevan bastante tiempo con nosotros, ya que cada año buscamos cosas diferentes, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Cada año es diferente y este es uno de los aspectos más bonitos de nuestro deporte, que cada temporada es una nueva enseñanza, un nuevo camino para lograr el éxito", explicó Xavi Pascual.

La evolución de los lesionados

Pascual ha hablado también de cómo están los dos jugadores que trabajan al margen del grupo. Navarro y Lorbek: "Tanto Juan Carlos como Erazem están siguiendo los plazos que nos habíamos marcado de su recuperación. Podemos decir que están entrando en la recta final, pero hay que destacar que este tramo final es un tramo final importante y que hay que ir poco a poco porque es largo. De todas formas estamos contentos con su evolución. Aquí en Encamp, por primera vez, comienzan a tocar un poco de pista -sensaciones de tiro-, pero eso ya es una buena noticia. Esperamos que en un período relativamente corto podamos tener jugando".

Tanto Juan Carlos como Erazem están siguiendo los plazos que nos habíamos marcado de su recuperación. Podemos decir que están entrando en la recta final

Como está viendo el Eurobasket

"En cuanto al Europeo, lo cierto es que se ha podido ver mucha disparidad de cosas. Es decir, se han podido ver selecciones muy serias, que trabajan muy bien, y otros que no lo son tanto y claramente se está viendo la diferencia entre estos dos aspectos. Por otra parte, también ha habido selecciones que han rendido por debajo del nivel teórico de sus plantillas y otros que han rendido por encima del nivel esperado", ha querido destacar Xavi Pascual.

En cuanto a la segunda fase del Torneo, Pascual considera que será mucho mejor: "La segunda fase que se inicia este miércoles será muy interesante, ya que se acumulan las victorias de la primera fase y un error te puede dejar fuera. Me lo estoy pasando muy bien viendo tanto baloncesto y siguiendo también nuestros jugadores. Creo que todos están teniendo una actuación bastante correcta y ahora veremos qué posibilidades tienen de hacerlo bien los que siguen adelante. "

La segunda fase del Eurobasket será muy interesante. Me lo estoy pasando muy bien viendo tanto baloncesto y siguiendo también nuestros jugadores

¿Binomio Barça-Madrid?

"Cuando miro la plantilla de Valencia, la de Unicaja, la de Caja Laboral, que ha quedado arreglada, veo plantillas de altísimo nivel que aspiran absolutamente todo...Y cuando miro en Europa, ya no te digo nada, porque puedo encontrar unas ocho o nueve de primerísimo nivel. Por tanto, de entrada yo no tengo nunca esa sensación. A mí sólo me ocupa y me preocupa el primer partido que me toque jugar en competición oficial y a partir de ahí ir creciendo. Ojalá al final, no digo que nos lo disputemos con ellos, pero sí que sea con alguien. Esto significará que seremos uno de los que llegamos hasta el final y tendremos opciones de ganar".

Marcelinho, óptimo físicamente

"Físicamente me encuentro muy bien. El llevar entrenando prácticamente todo el verano y jugar una competición ha hecho que tenga un buen ritmo para entrenar con los nuevos compañeros. Siempre es un reto cuando vienen caras nuevas y estar aquí conociéndonos no sólo dentro de la pista y adaptándonos tácticamente es importante. Cada temporada hay novedades porque éstas llegan en función de los jugadores que tienes también. De momento las sensaciones son buenas. Los nuevos que no conocía son bastante abiertos y esperamos que los que vengan después del Europeo se puedan acoplar lo mejor posible".

"Lo más importante es saber cuál es tu rol dentro del equipo. No hay que tratar de hacer más ni menos de lo que puedes. Es decir, que las cosas que sé hacer bien trataré de mejorarlas y las que haga peor tratar de hacerlas lo mejor posible. Aparte de eso, siempre tengo en mente ayudar al equipo a ganar partidos y títulos"."Cuando juegas en un equipo como el Barça, cualquier aspiración individual queda apartada. Hay que pensar siempre en el equipo".

Volver arriba