fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, en la rueda de prensa.

Xavi Pascual, en la rueda de prensa. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Tras la dura derrota del fin de semana en la pista del Río Naturaleza Monbus, el Barça de baloncesto recibe este viernes al Fenerbahce Ulker en el Palau (21 horas). Los catalanes son segundos de grupo y los turcos, primeros. El técnico Xavi Pascual valoraba así el partido: "Será francamente disputado, es uno de los equipos más en forma de la competición".

Asimismo, el entrenador ha puesto en entredicho el teórico mal momento azulgrana: "Que no estamos bien es relativo, entre semana hemos estado bien las tres últimas semanas, pero no el fin de semana. Hablaría de irregularidad". Y añadía: "Tenemos que mejorar la concentración y la intensidad constante". En este sentido, Pascual ha explicado que el equipo "lleva una semana entrenando muy bien".

"Ha sido una semana de trabajar mucho. Como el sábado no lo hicimos mucho, lo hemos hecho estos días. La derrota de Nanterre nos hizo daño anímicamente, esta es una derrota de ponerse a trabajar", puntualizaba. Pascual, autocrítico, ha calificado el K.O. con el Río Naturaleza Monbus de "grave" e "impropio del Barça de los últimos años".

"Debemos ser capaces de coger estabilidad en los resultados y valorar todas las competiciones", considera el entrenador culé. La primera oportunidad es ante el Fenerbahce Ulker. Pascual espera que el equipo gane "en consistencia" y "saque las fuerzas necesarias" a pesar de la compresión del calendario.

Sada ve al equipo "muy metido"

En la rueda de prensa previa al Barça-Fenerbahce Ulker también ha hablado Víctor Sada . Y lo ha hecho con el mismo tono que su entrenador. "Hemos estado entrenando con más intensidad, veo al equipo muy metido. Consciente de lo que pasó y de lo que pasará", confesó. El base también admitía que la plantilla le ha faltado "intensidad y carácter" en algunos momentos y que ha habido "autocrítica" en los últimos días.

Volver arriba