fcb.portal.reset.password
Pascual, dando instrucciones a sus hombres.

Pascual, dando instrucciones a sus hombres / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Sexta victoria al Top16, liderato en solitario y 18º triunfo consecutivo en esta fase del máximo campeonato europeo. Los de Xavi Pascual van lanzados hacia los cuartos de final de la competición y lo hacen a un ritmo imparable. Contra el EA7 Emporio Armani sumaron la sexta victoria de seis posibles: "Hemos interpretado muy bien la situación después de la derrota en la Copa del Rey", recordó Xavi Pascual tras remontar el encuentro en el último cuarto. "Hemos ganado gracias al trabajo de los tres primeros cuartos y el acierto del último", añadió.

Pascual quiso quitar hierro al asunto del acierto en los tiros libres: "Tanto hablar de los tiros libres , nos ha costado al principio". Recuperando el hilo argumental del partido, el técnico recordó: "Mentalmente hemos sido fuertes". Y destacó la figura de Oleson: "Ha hecho un muy buen último cuarto . Ha cogido mucho feeling y la ha contagiado en el acierto de tres".

Lampe y el derby

"Los plazos indican que el lunes debe empezar a entrenarse con el grupo", explicó Pascual sobre el retorno de Maciej Lampe. "Deberá hacer una semana de buenos entrenamientos para volver a competir".

La competición no se detiene y el domingo los azulgranas recibirán un intenso FIATC Joventut: "Lo está haciendo extraordinariamente bien. Tienen amenaza de tiro exterior, mucha anotación y muy buena química de grupo", valoró Pascual.

Volver arriba