fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual durant el partit contra el FIATC Joventut / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça ha tenido que sufrir para llevarse la victoria de Badalona. El FIATC Joventut ha ido por delante gran parte del partido, pero gracias a un gran último cuarto han conseguido darle la vuelta al marcador. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha valorado así el partido: "Cuando dejas vivir tranquilo en un equipo como el FIATC Joventut ellos cogen empuje y confianza. Daba la sensación de que podíamos cambiar el marcador , pero hemos tenido una paralización importante al final del tercer cuarto. En el último cuarto nos hemos puesto a defender mejor y hemos podido llevarnos la victoria".

Mal inicio de partido

El Barça no ha jugado su mejor partido, y los verdinegros han cogido la delantera en el marcador desde el principio. Pascual no ha querido restar méritos al partido del FIATC Joventut, pero ha sido crítico con el juego de su equipo: "Mi equipo no ha tenido puestos los cinco sentidos en la pista, hemos salido sin intensidad, pero teníamos la sensación de que podíamos llegar a un final ajustado".

Polémico criterio arbitral

El Barça ha cometido 28 faltas, con dos técnicas y una antideportiva incluidas. Hasta tres jugadores (Tomic , Lampe y Nachbar) han acabado eliminados, Dorsey ha acabado con cuatro faltas y ha dado la sensación de que los azulgranas no terminaban nada contentos con la actuación de los árbitros, Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán. Pascual ha admitido que el cambio de criterio en los contactos entre jugadores respecto a la temporada pasada ha cambiado, y que respecto a lo que se aplica a la Euroliga también es diferente: "No estoy en contra de que se piten todos los contactos, pero sólo pido que sigan el mismo criterio durante todos los partidos. La semana pasada el Valencia nos superó en agresividad, y los árbitros pusieron un listón, hoy hemos sido más agresivos y el listón ha sido otro".

Toque de atención antes de visitar el Nou Congost

Los azulgranas visitan la próxima semana el pabellón de la Bruixa d'Or, uno de los equipos sorpresa de esta temporada. Pascual ha avisado a su equipo de la dificultad del próximo partido, y de la importancia de salir mentalizados en la pista: "Este partido nos debe servir para crecer, pero el próximo domingo no podemos salir igual. De hoy sólo me quedo con la capacidad de reacción y con el carácter que ha mostrado el equipo". Antes de visitar Manresa, el Barça viajará a Turquía para jugar el viernes contra el Fenerbahçe Ulker a partir de las siete de la tarde, en partido de Euroliga.

Volver arriba