fcb.portal.reset.password
Pascual, donant instruccions en un partit.

Pascual, donant instruccions en un partit. FOTO: V. SALGADO - FCB

El técnico Xavi Pascual valoraba así la derrota del Barça en la pista del Real Madrid (98-84): "Hemos tenido 13 tiros de campo menos y esto en un partido de este nivel es definitivo. Vienen de pelotas perdidas, muchas de ellas en primera línea de pase, algo que estábamos mentalizados para que no sucediera. Hemos hecho muy buenas cosas cuando hemos circulado bien, pero las pérdidas de balón han sido decisivas".

Su análisis del partido ha sido el siguiente: "Durante momentos hemos hecho muy buenas cosas, pero el 'break' del segundo cuarto ha sido decisivo, coincidiendo con los ocho puntos de Felipe Reyes. Entonces nos han cogido una primera ventaja que hemos ido arrastrando durante todo el partido". Continuaba: "La segunda parte ha sido igualada. Nos poníamos en el partido y una pérdida de balón, o una mala acción, o una superacción suya nos volvía al umbral de los diez y no acabábamos de cambiar la situación".

Pascual ha confesado que el cuerpo técnico había "planteado un partido por debajo de 83-84 puntos" y reconocía: "Lo tenemos que hacer mejor en defensa". "Tengo la sensación de que encajamos mucho en pérdida de balón y también han sacado rédito de rebotes de ataque y de mucho acierto en los últimos segundos de posesión siendo bien defendidos".

A pesar de toda la autocrítica expresada, el entrenador azulgrana se mostraba optimista de cara a futuros Clásicos: "Si conseguimos continuidad en los cuarenta minutos y somos un poco más efectivos estaremos mucho más cerca". Y añadía: "Nosotros vamos hacia arriba, durante momentos lo hemos hecho bastante bien. Nos queda un largo recorrido, podemos estar muy cerca de ellos cuando llegue el momento decisivo si conseguimos la continuidad en los cuarenta minutos".

Volver arriba