fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual da instrucciones durante el partido

Xavi Pascual da instrucciones durante el partido / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El técnico azulgrana Xavi Pascual ha comparecido en rueda de prensa tras la contundente victoria de su equipo por 88-70, y se mostró contento por el juego de sus jugadores: "Hemos hecho un partido bastante completo en nuestra vuelta al Palau. Sabíamos que no era una mañana fácil, lo hemos hecho bien en defensa y en ataque". Pascual ha destacado que el equipo ha controlado bien las pérdidas de balón y que ha sido un hecho determinante para conseguir un buen resultado.

Pascual ha reconocido que la derrota en la Final Four será difícil de olvidar, pero que esto no cambia el rumbo del equipo: "Tuvimos una noche horrorosa, nos derrumbó una vez vimos que no podríamos dar la vuelta al partido. Ahora hemos vuelto a ganar los dos partidos que teníamos y tenemos que ver las cosas de manera positiva". "La presión siempre es máxima en el Barça, como la teníamos antes de la Final a Cuatro, como la tenemos siempre", admitió Pascual.

Respecto del sentimiento generalizado de la derrota de Milán, Pascual ha reconocido que comprende la reacción de los espectadores, pero ha defendido la temporada del equipo: "El público puede expresarse como crea oportuno. Este sentimiento que sintieron también el oímos nosotros. Nuestra trayectoria no es la de aquel partido, esto sólo nos ha pasado una vez. Hemos ido de menos a más y el equipo ha ido creciendo. Las quejas sobre ese partido son ciertos, es la realidad, pero en la Final Four sólo nos plantamos con dos derrotas en cuatro meses y medio".

Abrines, un paso adelante

El técnico azulgrana se ha deshecho en elogios hacia Alex Abrines, que anotó 29 puntos (8 triples) y ha completado su mejor partido como azulgrana: "Abrines está haciendo una muy buena segunda vuelta, ha tenido una actuación brillante. Es un jugador que nos aporta cosas cuando tiene anotación y cuando no la tiene y todavía tiene potencial de mejora".

Xavi Pascual también ha valorado el Laboral Kutxa, que será el rival del Barça en la primera ronda de los playoffs: "El cruce con el Laboral Kutxa es dificilísimo. Un rival de Euroliga, de muy alto nivel. Hemos jugado varias veces y, por lo tanto, vendrán sabiendo dónde van y qué encontrarán aquí ".

Por último, Pascual ha destacado el buen momento que atraviesa Navarro desde que ha vuelto de la lesión: "Ha jugado muy bien, ha pasado la pelota, ha creado muy bien y está mucho mejor. Cada día lo vemos mejor y nos ayudará ".

Volver arriba