fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que practica un gran baloncesto, sobre todo cuando juega sin presión. Estamos francamente muy contentos por esta victoria. Hay que tener mucha fortaleza mental para terminar ganando un duelo en que el equipo visitante anota 15 triples, con un 56% de acierto", ha asegurado Xavi Pascual en la sala de prensa del Palau Blaugrana. "Es un triunfo de equipo. Hemos tenido paciencia y hemos sabido interpretar bien el guión del enfrentamiento", ha añadido el entrenador del Barça.

Pascual cree que el equipo ha sabido sobreponerse perfectamente a la derrota en la final de la Copa: "Nos hemos rehecho. Hemos ganado dos partidos difíciles con 36 horas de diferencia. Estamos muy contentos". Cuestionado sobre el buen rendimiento de jugadores como Nachbar, autor de 19 puntos, el técnico ha sido claro: "Creo que, como el equipo, ha pasado su proceso de adaptación y ahora está jugando muy bien, con mucha confianza. Él y Lorbek han estado muy bien en la posición '4'".

Por último, en cuanto a sus seis años al frente del equipo, Pascual ha hecho el siguiente balance: "¡El tiempo vuela! Hay mucho desgaste. En las imágenes se puede comprobar que he envejecido. Cuando miras atrás, lo cierto es que ha sido una etapa bastante exitosa a nivel global. Sólo espero poder seguir en esta misma línea en el futuro".

Volver arriba