fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual habla durante una rueda de prensa de Euroliga

Pascual en una rueda de prensa / FOTO: GERMAN PARGA

El Barça de baloncesto disputará la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga este jueves (19.00 h, Esport 3) en la pista del Fenerbahçe turco. A pesar del recuerdo de la derrota en Vitoria (76-72), el equipo viaja con una primera victoria en la jornada inaugural en el Palau ante el Efes (84-65).

El rival, un viejo conocido

No será la primera ni la segunda, sino la tercera vez que los hombres entrenados por Xavi Pascual se enfrentan a los turcos esta temporada. En la primera fase los dos equipos ya coincidieron, con derrota azulgrana en Estambul (75-70) y victoria en el Palau (94-81). Así lo ve Pascual: "Es un rival que conocemos y a ver si somos capaces de hacer un buen partido fuera de casa y conseguimos ganar en casa de un equipo grande".

Además del rival, el entrenador también es familiar para el FC Barcelona. Zeljko Obradovic ha disputado 11 partidos contra Pascual (9 con el Panathinaikos y 2 con el Fenerbahçe) y el balance es favorable al entrenador azulgrana con siete victorias por cuatro para el entrenador serbio.

Bogdanovic, el gran peligro

A pesar de disponer de una gran plantilla, Pascual ha admitido que el gran peligro turco es el croata Bojan Bogdanovic: "Es quien define con su anotación". Bogdanovic tiene un promedio de 17,9 puntos en la primera fase de la Euroliga e hizo 16 puntos en el primer partido del Top 16. Pascual, sin embargo, también ha querido destacar el turco Emir Preldzic: "Buena parte de la creación pasa por sus manos. Creo que está haciendo su mejor temporada".

La regularidad, asignatura pendiente

Pascual también ha remarcado que echa en falta más continuidad en el equipo en algunas facetas: "Nos falta un poco más de regularidad en el juego y también saber gestionar los momentos difíciles de partido y tomar mejores decisiones". El aspecto psicológico también ha sido mencionado por el técnico de Gavà, ya que considera que "en algunos momentos nos cuesta encontrar el equilibrio mental".

En este sentido, el ala-pívot Bostjan Nachbar ha manifestado la necesidad de "ganar fuera de casa contra un buen equipo" para "mejorar la confianza" del equipo de cara a las próximas semanas de competición.

Volver arriba