fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en rueda de prensa / FOTO: ARCHIVO FCB

Xavi Pascual cree que con el inicio del Top -16 llega "el primer momento clave de la temporada". Según él, ahora es cuando el equipo "se juega la clasificación para los cuartos de final y el punto en el que se coge la forma para llegar bien a la Copa del Rey".

La visita del Anadolu Efes este jueves en el Palau Blaugrana supone el pistoletazo de salida en este sentido. No será un partido fácil: "Es un equipo que acaba de cambiar de entrenador y que ha ganado su primer partido. Debemos ver qué rival nos encontramos, pero ellos han hecho un 'reset' y, después de haberse clasificado para el Top -16 en la última jornada, arrancan de cero como nosotros".

Para el técnico, Anadolu Efes "será un equipo bastante peligroso con muchos jugadores con experiencia que nos obligarán a jugar un buen partido para poder ganar".Nos hace falta más regularidad en nuestro juegoPascual ha valorado las cosas que aún debe mejorar el FC Barcelona: “Necesitamos más regularidad en nuestro juego, que a veces es muy bueno y en otros encajamos parciales cortos que hacen mucho daño". Se ha referido a estos parciales tomando como ejemplo el partido del pasado domingo contra el Madrid: "Sufrimos tres momentos, que no suman más de seis minutos en todo el partido, en el que encajamos dos parciales de 10-0 y otro de 11-1 . Los otros 34 minutos nos fueron favorables".

El técnico también cree que hay que minimizar las pérdidas de balón y ser más efectivo contra los equipos más potentes.Debemos esforzarnos más para que los Dracs queden satisfechos con lo que hacemosXavi Pascual también se ha referido al grupo de animación de los Dracs: "Me han dicho que de lo que hablan es de la poca sintonía entre el equipo y el grupo de animación. Debemos mejorar en este aspecto. Ellos son gente importantísima para nosotros y, si no sabemos transmitir suficiente, pues tenemos que mejorar. Por lo que me han contado, ellos hicieron el esfuerzo de ir a vernos a Madrid y si no estuvimos a la altura fue sobre todo por la decepción que supuso la derrota. Debemos esforzarnos más para que queden contentos con lo que nosotros hacemos. En nuestro descargo debo decir que en el Palau los tenemos un poco más lejos que el resto, pero entonamos el mea culpa".

Lorbek avisa de la experiencia rival

El jugador esloveno ha declarado que Anadolu Efes "es un muy buen equipo que tiene mucha experiencia y jugadores de mucha calidad". Para el azulgrana es "fundamental ganar en casa en este grupo".


Volver arriba