fcb.portal.reset.password
Papanikolaou atiende a los periodistas en el Palau

Kostas Papanikolaou ha atendido a los medios de comunicación

El Barça de baloncesto inicia este jueves la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. Los jugadores han atendido a los medios en la jornada previa y han valorado una serie que los azulgranas afrontan con el factor pista en contra. "Es importante centrarse en el primer partido; ganar en Valencia sería clave para recuperar el factor pista", comentaba Papanikolaou. Con este objetivo viajará el conjunto de Xavi Pascual a Valencia: "Llegamos bien, jugamos una buena serie contra Laboral Kutxa. Pero ahora ya no cuenta lo que hayas hecho hasta el momento, tienes que estar lo mejor posible".

Un rival conocido

Barça y Valencia se han visto las caras en tres ocasiones esta temporada, con un balance de dos victorias culés y una valenciana. "Llegados a este punto de la competición no importa lo que haya pasado en los partidos precedentes", afirma Papanikolaou. Además, añade que "hay que ser fuerte y estar mentalizado, y aunque ganes o pierdas de 20 puntos, se debe estar preparado para ganar el siguiente partido".

El Valencia Basket está haciendo una de las mejores temporadas de su historia. El alero griego valora el rendimiento del rival azulgrana: "Ha sido campeón de la Eurocup, es un conjunto muy sólido y con buenos jugadores. A estas alturas siempre son partidos difíciles y debes estar al cien por cien".

Tomic y Huertas, mentalizados con el factor pista

Ante Tomic y Marcelinho Huertas también han centrado su discurso en el factor pista. "El objetivo ahora mismo es ganar uno de los dos partidos en la pista del Valencia, y si puede ser los dos, mejor", afirma Tomic. Huertas, por su parte, ha comentado que "el equipo es capaz de recuperar la ventaja de campo y también ganar los dos partidos, pero sabiendo las dificultades que nos pondrá el Valencia".

Para el pívot croata, "la ventaja de pista no será decisiva, pero es importante", y añade que "llegamos con buenas sensaciones después de la serie contra el Laboral Kutxa". El base brasileño ha analizado los puntos más fuertes del rival: "Doellman es un jugador muy peligroso, debemos tener una atención especial pero no es el único con el que debemos estar atentos; sería un error". Después de los dos partidos en la Fonteta, la eliminatoria se trasladará al Palau. En este sentido, Marcelinho ha sentiado: "Nos sentimos muy a gusto en el Palau, la gente nos ayuda mucho y si recuperamos la ventaja de campo confiaremos mucho en ello".

Botó Barça - Valencia

Navarro y Oleson, en el mejor cinco de los cuartos

La Liga Endesa ha comunicado este miércoles que los azulgranas Juan Carlos Navarro (liderazgo) y Brad Oleson (eficacia) son dos de los cinco integrantes del mejor quinteto de los cuartos de final de los play-off. Los otros galardonados son Nikola Mirotic (actitud), Jayson Granger (generosidad) y Viktor Sanikidze (entrega).

Volver arriba