fcb.portal.reset.password

Huertas defendido por Úriz, una de las referencias del Iberostar Tenerife / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona tiene que hacer cada semana un ejercicio obligado de cambio de chip. Y es que los equipos que juegan dos competiciones semanales tienen eso. El cerebro de sus jugadores deben estar suficientemente preparados como para hacer un punto y aparte y tratar de olvidar grandes pabellones y mucha atención mediática para centrarse en pistas más modestas y rivales más discretos, aunque igual o más complicados, ya que el cansancio de los viajes-el segundo lejos del Palau esta semana-y las ganas locales son dos armas de doble hoja a tener muy en cuenta.

Cómo llega el FC Barcelona

Olvidada la derrota en la final de la Copa del Rey, los azulgrana siguen con la velocidad de crucero que ya fueron exhibiendo a lo largo de toda la competición del KO en Málaga y en los partidos precedentes. Ahora, toca una nueva prueba de madurez deportiva, un nuevo reto en la pista del Iberostar Tenerife, un conjunto, el CB Canarias como se le conoce históricamente, que nunca ha ganado el FC Barcelona y que ya sólo por eso, por el hecho de romper la estadística, ya tienen un buen aliciente esta tarde a las 19.00 horas (Teledeporte).

Deportivamente hablando, Xavi Pascual no puede contar ni con Kostas Papanikolaou (fractura nasal) ni con Macej Lampe, que sigue su evolución de la cervicodorsàlgia. En el caso del primero, el lunes ya hará sus primeros tests con su nueva compañera en los próximos días: la máscara. En el caso del segundo, el lunes también Pascual y el cuerpo médico del equipo se volverán a ver y decidirán si el jugador ya puede incorporarse al trabajo de grupo o aún debe seguir trabajando a lado porque todavía no tiene suficiente fuerza.

El rival

El conjunto que entrena Alejandro Martínez es, sin duda, una de las gratas sorpresas de la competición estatal. Con un baloncesto bonito y vistoso, los tinerfeños se clasificaron por primera vez en su historia moderna para una fase final de la Copa ACB. El problema fue que se toparon con un FC Barcelona solvente y que fue "directo a barraca", como se dice vulgarmente, y que los acabó superando con claridad por 102-60 en el partido de cuartos de final de la Copa jugada en Málaga.

Desde que Alejandro Martínez es el entrenador del conjunto amarillo, se ha enfrentado cuatro veces (tres de Liga y uno de Copa) con el equipo de Xavi Pascual. Lo cierto es que no lo ha superado nunca, pero en el recuerdo queda el encuentro de la pasada temporada en Tenerife, cuando los locales plantaron cara, y de qué manera el FC Barcelona (81-89). Esta vez, sin embargo, no contarán con la presencia del todavía jugador más valorado de la competición, Sekulic, que hace tres semanas hizo las maletas para jugar la Euroliga a las órdenes de Zeljko Obradovic y su Fenerbahçe turco. En su lugar ha llegado el veterano pívot griego Papadopoulos, que ya jugó hace cinco temporadas en el Real Madrid.

La opinión de Abrines y Nachbar

"Creo que nos tendrán ganas. Ganas de revancha. Además, creo que su nuevo pívot ya estará más acostumbrado a lo que quiere el entrenador de él y el equipo ya no notará tanto la baja de Sekulic. Aquí, ante su gente, siempre son un equipo que suele jugar muy bien y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles ", dice el mallorquín.

"Tenemos muchos partidos fuera de casa ahora y tenemos que hacer lo mismo que hicimos en el anterior. Hemos estado bastante bien en el último mes, tenemos que estar muy concentrados, sin olvidar en ningún momento que será un partido duro. Pienso que ellos están en el camino de demostrar que son mejor aún de lo que pudimos ver en Málaga, "reconoce 'Boki' Nachbar.

Volver arriba