fcb.portal.reset.password
Navarro, con el balón

Navarro jugará su octava Final Four de la Euroliga. / FOTO: ARXIU-FCB

La Final Four de la Euroliga se acerca. El FC Barcelona de baloncesto vuelve a estar presente y el capitán Juan Carlos Navarro pasa revista, en una entrevista a Barça TV y www.fcbarcelona.es, sobre cómo se encuentra el equipo antes de afrontar el reto de conseguir la tercera Euroliga de la Entidad: "Llegamos en un buen momento. La Final Four es muy complicada, pero hemos mejorado muchísimo en los últimos dos meses y somos capaces de ganar ".

El capitán destaca que la sección ya está acostumbrada a llegar a estas fases finales decisivas y cinco finales en los últimos seis años -y que "no es nada fácil hacer lo que estamos haciendo". "A toda la gente del club le interesa ganar. Es más, nos toca", ha añadido.

"El Real Madrid es un rival muy difícil porque está jugando muy bien"

En referencia al rival de las semifinales, Navarro comenta que "el Madrid es el mejor equipo en el contragolpe. Es un rival muy difícil porque está jugando muy bien". También declara que "la diferencia en la Copa del Rey fue de un segundo, de una canasta" y él mismo desea "llegar en las mejores condiciones".

Juan Carlos Navarro es el hombre insignia del baloncesto azulgrana y también es todo un referente a nivel europeo. Lo demuestra el hecho, por ejemplo, que sea el jugador con más partidos en la Euroliga, el máximo anotador y el que más triples ha hecho. En este sentido, Navarro es claro: "Estoy muy contento de superar todos estos récords. Pero lo que interesa es ganar la Euroliga".

"La Final Four de París me hizo grande como jugador"

Disputar una Euroliga no es ninguna novedad para Navarro. En Milán jugará la octava de su trayectoria. La primera fue en Salónica en 2000 y, en la segunda, en 2003 en el Palau Sant Jordi, consiguió proclamarse campeón: "Fue la primera para el club y la más importante".

El de Sant Feliu también recuerda, pero no de forma positiva, las fases finales disputadas en 2006 en Praga, en 2009 en Berlín, en 2012 en Estambul y en 2013 en Londres. tiene un gran recuerdo, pero, de la semifinal y la final disputada en 2010 en París: "Conseguir el trofeo de jugador MVP y el título es un recuerdo muy especial". "Personalmente, es lo que hizo grande como jugador"
.

Volver arriba