fcb.portal.reset.password

Navarro, una pesadilla para el CSKA de Moscú / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

En los partidos importantes, Juan Carlos Navarro siempre se erige como el líder del equipo. Al capitán azulgrana nunca se le encoge el brazo, y en enfrentamientos de alta dificultad, como contra el CSKA de Moscú, siempre da la cara.

La exhibición del último partido de Euroliga contra el equipo ruso, en el que anotó 20 puntos -17 en la segunda parte- y dio tres asistencias, no es un hecho puntual, y es que el CSKA aún no ha encontrado la forma de parar a Navarro.

Más de 18 puntos por partido la temporada pasada

El Barça y el CSKA de Moscú se enfrentaron tres veces la temporada pasada y Navarro tuvo un papel más que destacado. Los dos primeros enfrentamientos fueron en la primera fase. La primera vez que se encontraron fue en el Universal Sports Hall de la capital rusa, y los azulgranas hicieron uno de los mejores partidos que se recuerdan al vencer por 60-81. Navarro fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y, además, cogió tres rebotes y repartió dos asistencias.

El segundo enfrentamiento fue con el Barça líder de grupo, ya clasificado para la siguiente ronda, y, a pesar de caer por tres puntos de diferencia, el capitán azulgrana volvió a ser el máximo anotador del partido con 17 puntos. Finalmente, la tercera vez que se encontraron fue en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four. A pesar de ser un partido a menudo descafeinado, el capitán azulgrana fue una vez más el máximo anotador del partido con 17 puntos, con cinco triples incluidos.

Diez años en dobles dígitos en anotación

Tanto el Barça como el CSKA de Moscú son dos equipos clásicos de la máxima competición europea. Catalanes y rusos han visto las caras más de una vez en los últimos años, y normalmente con Navarro como protagonista.

Uno de los mejores recuerdos es el de la Final Four del 2010 en París-Bercy, cuando la victoria del Barça y los 10 puntos de Navarro permitieron a los azulgranas disputaron la final y levantar posteriormente por segunda vez el título de campeones de Europa. En 2009 los dos equipos se encontraron en la Final Four disputada en Berlín, y Navarro anotó 13 puntos, pero en este caso los problemas con las faltas personales le impidieron guiar al equipo azulgrana hasta la final.

La temporada 2007/2008 Navarro decidió probar suerte en la NBA, y no pudo disputar los enfrentamientos entre ambos equipos. Pero la temporada anterior, en los dos duelos de la primera fase, el crack azulgrana volvió a ser protagonista con 12 y 11 puntos.

Una vez más, catalanes y rusos se volvieron a encontrar la temporada 2005/2006, en la Final Four de Praga, y Navarro anotó 10 puntos. Un año antes, Barça y CSKA se enfrentaron en el Top 16, y un joven Navarro, que compartía vestuario con otros referentes como Bodiroga o Fucka, no tuvo piedad de los rusos y anotó 13 puntos en el partido del Palau y 15 en la victoria azulgrana en Rusia .


Volver arriba