fcb.portal.reset.password
Papaloukas y Navarro.

Navarro ha jugado ya los mismos partidos que Papaloukas.

Juan Carlos Navarro no se cansa de batir récords. Este jueves, contra el Fenerbahçe, ha igualado el de partidos jugados en la Euroliga y lo ha hecho en casa, en el Palau. Concretamente ha alcanzado la cifra de 252 partidos, igualando al griego Theodoros Papaloukas, y previsiblemente la semana próxima quedará líder en solitario. Es la séptima estadística en la que se coloca líder, todo un hito para la historia de la competición. Recordemos que Navarro también es el único jugador del FC Barcelona que ha estado presente en las dos Euroligas ganadas por la sección.

A continuación repasamos los siete apartados estadísticos en que Navarro es el líder:

PARTIDOS JUGADOS: Liderazgo compartido con Theo Papaloukas con 252 partidos jugados. Navarro lo ha logrado en 12 temporadas, las mismas que Papaloukas. En la décima posición aparece Erazem Lorbek con 215 y cuatro ex azulgranas figuran en las primeras posiciones: David Andersen (6º), Gianluca Basile (7º), Sarunas Jasikevicius (8º) y Jaka Lakovic (9º).

PUNTOS ANOTADOS: En este apartado no hay rival para Navarro. Es el líder indiscutible con 3.416 puntos. El segundo clasificado, Marcus Brown, anotó 2.739 durante su trayectoria en la Euroliga. El siguiente azulgrana en activo en la lista es Erazem Lorbek, 15º con 1962 puntos anotados.

TIROS ANOTADOS (tiros de campo, triples y tiros libres): En tiros anotados Navarro lidera casi todos los apartados. Lidera el apartado de triples (494) y el de tiros libres (700), así como el global de tiros de campo (incluye tiros de dos y de tres), con 1.111. La única estadística que se le resiste es la de tiros de dos, donde es sexto con 617 tiros anotados totales. El líder es Mike Batiste con 938, mientras que Erazem Lorbek es quinto con 661.

PUNTOS DE VALORACIÓN: Navarro también es quien suma más valoración acumulada con 3.269 (12,98 por partido). El griego Dimitris Diamantidis, con 3.097, es el segundo de la lista.

MÁS FALTAS RECIBIDAS: La última estadística que lidera Navarro también es la de más faltas recibidas (985). El ex azulgrana Lakovic es segundo con un total de 917.

Buenos porcentajes

Además de liderar estos apartados, Navarro dispone de buenos porcentajes de tiro. Por ejemplo, anota el 38,6% de triples que lanza, el 50,3% de tiros de dos, el 85,3% de tiros libres y el 44,3% de tiros de campo.

Volver arriba