fcb.portal.reset.password

Joan Creus i Nachbar, tras firmar el contrato del esloveno / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Bostjan Nachbar ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona, y se convierte así en el tercer fichaje de este verano. En su primer día como azulgrana, el alero esloveno ha pasado sin problemas el reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y por la tarde ha firmado el nuevo contrato que le compromete por una temporada con el Barça, con opción a una segunda. Después de estampar la firma como jugador azulgrana, ha declarado: "Estoy muy contento de llegar a Barcelona. Me he decidido por el Barça porque siempre he soñado jugar en los grandes clubes, y el Barça lo es".

Conexiones eslovenas

El nuevo alero azulgrana ha confirmado también que ha podido hablar con Erazem Lorbek, compatriota y a partir de ahora compañero de vestuario. "Lorbek es un gran jugador y una gran persona. Somos amigos y seguro que será una buena ayuda para adaptarme rápido a la dinámica del grupo", ha explicado Boki, añadiendo que" será especial coincidir por primera vez en un club". Además, también ha comentado que ha podido recibir "muy buenas referencias del Club" de Jaka Lakovic, ex jugador azulgrana y compañero de Nachbar en la selección eslovena.

Facilidad para anotar desde fuera

El esloveno, de 33 años y 2,06 m de altura, proviene del Brose Baskets alemán, equipo en el cual promedió 16,1 puntos por partido en la Euroliga de la temporada pasada. Nachbar, pues, destaca por su juego abierto y la facilidad para anotar desde posiciones exteriores a pesar de jugar en la posición de 4. A la hora de describir su juego, ha comentado: "Soy un jugador que juega con pasión y que ama el baloncesto, y me gusta demostrarlo en la pista". Al mismo tiempo, Boki ha declarado que puede jugar "en posiciones diversas según las necesidades del equipo".

Volver arriba