fcb.portal.reset.password

Lampe salta por encima de Nachbar, en el partido de este lunes en el Eurobasket. / FOTO: FIBA

La primera fase de grupos del Campeonato de Europa de Baloncesto ha finalizado y tres de los cinco representantes del FC Barcelona han conseguido clasificarse para la siguiente ronda. Son los casos del griego Kostas Papanikolaou, el croata Ante Tomic y el esloveno Bostjan Nachbar. En la segunda fase de grupos se ha dado la circunstancia de que los tres jugadores azulgrana han quedado clasificados en el mismo grupo F y, por tanto, tendrán que verse las caras en un grupo de seis equipos que decidirá el acceso a los cuartos finales.

El polaco Maciej Lampe y el sueco Ludde Hakanson (jugador del filial azulgrana) no han tenido tanto éxito con sus selecciones y este lunes se han despedido del Eurobasket tras conseguir una victoria en cinco partidos .

Tomic y Lampe acaban la primera fase con victoria

Aunque ya está eliminada, la Polonia de Maciej Lampe ha plantado cara a Eslovenia, el equipo anfitrión, y ha acabado ganando 61-71. Lampe ha jugado 18 minutos y ha registrado 8 puntos, 3 rebotes y una asistencia. El esloveno Nachbar ha hecho 5 puntos, ha capturado 2 rebotes y ha repartido una asistencia en 19 minutos.

El croata Ante Tomic también ha terminado la primera fase con una victoria contra la República Checa (70-53 ). El azulgrana ha salido de inicio y ha sido el mejor de su selección, con 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos. Papanikolaou, con Grecia, ha encajado la segunda derrota consecutiva después de no superar Finlandia (77-86). El alero del Barça ha salido de inicio y en 11 minutos anotó 2 puntos y una asistencia. Y con Suecia, el jugador del filial Ludde Hakanson ha vuelto a salir en el cinco inicial en el partido contra Italia y ha consumado 5 puntos y 1 asistencia en 16 minutos. A pesar de su actuación, los nórdicos han acabado perdiendo 82-79 contra Italia y se despiden del torneo.

España también es el grupo F

La selección española de baloncesto ha superado por 59-83 Georgia y se ha clasificado como primera de grupo. En la segunda fase está ubicada en el grupo F y, por tanto, deberá jugar contra equipos con presencia azulgrana –Grecia, Croacia y Eslovenia–, además de Italia y Finlandia
. Todos estos equipos tienen jornada de descanso martes y miércoles y volverán a competir el jueves 12 de septiembre.

Los primeros partidos del Grupo F, jueves

14.30 h. Finlandia-Croacia
17.45 h. Grecia-España
21:00 h. Eslovenia-Italia

Volver arriba