fcb.portal.reset.password
Marcelinho Huertas habla delante los micros de la prensa

Marcelinho Huertas, con la prensa. / FOTO: ARCHIVO-FCB

24 horas después de la derrota en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa, el vestuario del FC Barcelona ha hecho autocrítica. Tres han sido los jugadores que han pasado por zona mixta. Bostjan Nachbar, Marcelo Huertas y Maciej Lampe no han tenido problemas en reconocer que ayer el equipo no estuvo bien en la reanudación, después de haber jugado un notable primer tiempo.

A continuación reproducimos lo más destacado de las comparecencias de estos tres jugadores:

Bostjan Nachbar

"Estamos todos decepcionados. Tuvimos un buen inicio pero dejamos el Valencia -que ya sabíamos que era un equipo peligroso-, volver a entrar en el partido. El entrenador estaba enfadado como todos nosotros, es normal."

"La mentalidad es una de las cosas que tenemos que cambiar. Creo que después de jugar una buena primera mitad nos relajamos demasiado rápido y como ya he comentado antes, ellos son un equipo muy peligroso que nunca los puedes dar por muertos. Debemos saber sentenciar en los momentos que toca hacerlo y no dar opciones. Este jueves debemos mostrar la misma pasión, agresividad y energía que demostramos al inicio de este último partido pero manteniéndolo durante 40 minutos."

"No creo que perdiéramos el partido en el segundo cuarto para jugar demasiado alegre. Creo, eso sí, que les dimos motivos para creer que en la segunda parte lo podrían hacer mejor. Creo que todo el mundo ha entendido lo que sucedió."

"Depende de cómo lo mires todos los partidos tienen un componente de presión para uno mismo. En el primero ya la teníamos, en el segundo también ... tenemos la obligación de ganar por nosotros mismos. Será un partido complicado porque Valencia ya sabe cuál es la sensación de ganar aquí, tienen buen 'feeling'. Ellos jugaron con mucha energía y creo que más rápido que nosotros, especialmente cuando tomaron ventaja."

Marcelo Huertas

"El Valencia demostró que pueden ganar a pesar de que en la primera parte tenían cara de cansados. Lo que pasó es un aviso muy importante para nosotros porque no podemos pensar ni les falta uno, dos o tres jugadores importantes."

"Hay que saber jugar bien a pesar de no tener acierto o pasar por malas rachas. Si hacemos las cosas bien, todo volverá a la normalidad. Debemos tener presente que estamos quizás un mejor físicamente que ellos. Y si sabemos presionar bien y controlar el ritmo del partido tendremos una ventaja importante."

Maciej Lampe

"Jugamos un poco demasiado alegres, mientras que ellos lo hicieron sin presión y muy unidos y eso nos hizo daño. Ahora hay juntarnos y corregir errores para hacer un buen partido y estar en la final."

"Nos relajamos un poco. Quizá jugamos un poco alegre. No creo que ni ellos pensaran que remontarían, pero esto es un juego de 40 minutos en el que no vale la relajación. Es un golpe que nos debe servir para despertar y hacer un buen partido el jueves."

"No nos podemos relajar y pensar que ya estamos en la final porque no estamos todavía."


Volver arriba