UCAM Murcia – FC Barcelona: Crecimiento continuo (72-84)

UCAM Murcia – FC Barcelona: Crecimiento continuo (72-84)

Los azulgranas exhiben su mejor versión y se deshacen de un Murcia que no pudo con el acierto catalán Juan Carlos Navarro, después de casi un mes lesionado, vuelve a las pistas y coge ritmo para llegar a punto a la Final Four

Están en el mejor momento de la temporada. No hay mejor manera de encarar la Final Four de Milan con confianza, con ilusión y sabiendo que el equipo funciona, que la maquinaria está bien engrasada. El triunfo de este miércoles en Murcia por 72-84 ha sido una prueba más de la consistencia de un Barça que en los tres primeros cuartos se ha exhibido.

Eficacia y juego fluido

En los primeros veinte minutos el Barça ha hecho gran parte del trabajo. Pese a no coger una renta decisiva, ha empezado a gustarse, a jugar bien, a encontrar la mejor opción en ataque. Y siempre, repartido. El primer protagonista ha sido Tomic, le han seguido Huertas y también Lorbek para terminar 20-26 el primer periodo. Además, la mejor noticia ha sido la vuelta de Juan Carlos Navarro a las pistas tras un mes lesionado.

En el segundo periodo, el espíritu y el hambre de Hezonja ha sido clave para coger una pequeña renta de 10 puntos (31-41). Pullen, con un triple y una canasta inverosímil ha tomado las riendas y el descanso los de Pascual han ido ganado por ocho, 39-47.

Exhibición ofensiva

En la reanudación el partido se ha roto. Aunque en el tramo final el Murcia ha acortado las diferencias en el marcador, el Barça se ha exhibido en ataque gracias a Nachbar, muy fino desde el exterior. En defensa, los de Pascual también han estado agresivos y tan sólo han recibido 13 puntos en diez minutos. Ante Tomic en el juego interior también ha trabajado y los catalanes han conseguido una renta de veinte puntos en un visto y no visto para cerrar el periodo (52-73).

Relajación final

En el último periodo y con el partido roto, el UCAM se ha encomendado a los puntos de Davis y a los triples de Wood para reducir la diferencia final en el partido. El hecho de que el Barça se relajara un poco durante unos minutos y que el nivel de los de Nicola fuera más alto ha acabado con los locales ganado el cuarto (20-11). Aún así, el Barça no ha sufrido en ningún momento por el partido y terminó ganado por doce puntos, 72-84.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido