fcb.portal.reset.password
Imagen del entrenamiento de este lunes

Imagen del entrenamiento de este lunes. FOTO: FCB

[[DES_1]] Este martes, a las 19:15 horas (TV3, La1), el Barça de Xavi Pascual afronta una final más dentro de la final. Y es que el primer partido en el Palau, después de haber ganado un partido en Madrid, es clave. Un triunfo dejarías a los azulgranas a un paso del título y una derrota complicaría mucho cosas. Por tanto, hay que pensar sólo en este martes y sumar una victoria ante la gente azulgrana.

Contra el Madrid hemos jugado muchas veces y no podemos permitirnos el lujo de perder balones

"Puede pasar de todo. Tenemos que estar concentrados, hacer las cosas bien y que el hecho de haber recuperado el factor cancha valga la pena. El Palau seguro que estará al máximo nivel y necesitamos que nos apoye, que hagan del pabellón una olla a presión. Nosotros nos sentimos a gusto en los clásicos aquí. Será especial", comenta Huertas, uno de los jugadores más destacados del Play-off.

El brasileño, además, explica cuáles pueden ser las claves del partido: "Contra el Madrid hemos jugado muchas veces y no podemos permitirnos el lujo de perder balones, que es muy importante porque corren mucho. También hay que cerrar muy bien el rebote defensivo porque lo cargan muy bien y tienen varias posesiones. A  un equipo con tantos puntos en las manos no le puedes dar facilidades".

Si el Palau está lleno todo es más fácil y tenemos muchas ganas de ganar

Álex Abrines sabe qué es anotar 20 puntos contra el Madrid y el Palau. En el partido de la Liga Regular los catalanes vencieron con comodidad el conjunto blanco y el escolta mallorquín fue el mejor del encuentro con 20 puntos. "Jugamos en casa y nos encontraremos a la afición, que nos responderá en los momentos que no estemos demasiado finos. Si el Palau está lleno todo es más fácil y tenemos muchas ganas de ganar. Debemos hacer las cosas como en el primer partido", explica Abrines, que espera hacer un buen papel porque hasta ahora "no me han entrado los tiros, pero intento ayudar en defensa y en los aspectos que puedo controlar".

Finalmente, Kostas Papanikolaou, también ha dicho la suya respecto al tercer partido: "Hemos ganado en Madrid un partido y ahora tenemos la oportunidad de estar en casa y deseo y espero que la gente ponga presión al Madrid, tenemos que ir juntos con la afición y esperamos que la gente esté a nuestro lado", comentó el alero griego, que ha añadido que "debemos estar concentrados los 40 minutos. En el segundo partido no lo estuvimos al principio y todo el mundo tiene que estar concentrado desde el calentamiento y todos debemos dar lo mejor que tenemos dentro para ganar".

Botó Barça - Madrid

Botó Barça - Madrid (4)

 

ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS

[+] Tercer partido

[+] Cuarto partido


Volver arriba