fcb.portal.reset.password
Lampe hace un tiro

Lampe volvió a jugar al Palau contra el Bruixa d'Or Manresa y anotó 17 puntos. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Maciej Lampe ha vuelto con fuerza. Después de estar lesionado por una cervico dorsalgia, que lo obligó a alejarse de la canchas durante un mes y medio, el pívot polaco ha asegurado que se encuentra "muy bien" y que cada vez tiene "más fuerzas y movilidad". "Estoy muy contento con el regreso", ha reconocido en declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.es.

En los últimos tres partidos de Liga Endesa que ha disputado ha anotado una media de 19 puntos, y en el último duelo contra el Guipúzcoa fue el jugador del equipo con mejor valoración (28). Sin embargo, Lampe reconoce que su objetivo es "ayudar e incorporarme poco a poco para encontrar mi lugar y hacer lo que el equipo necesita". "El equipo ya ha cogido ritmo sin mí", ha argumentado.

"Esta lesión ha sido un poco diferente de las que había tenido, pero siempre he intentado mantener un buen estado físico"

Desde su regreso, ha tenido una notable presencia en los duelos de Liga, con una media de 21.6 minutos por partido. No obstante, ha explicado que "ahora mismo sólo pienso en dar el máximo tan si juego tres minutos o 20; intento aprovechar el tiempo que me da el entrenador".

En referencia a la lesión, ha dicho que "ésta ha sido un poco diferente de las que había tenido, pero siempre he intentado mantener un buen estado físico". También ha comentado que "me ha costado adaptar el cuerpo a la fuerza y los impactos, pero la recuperación me ha ido bastante bien". "No he tenido que parar en ningún entrenamiento".

"Hemos cogido una buena racha y una buena trayectoria; la tenemos que mantener"

Lampe ha sido claro cuando se le ha preguntado por los objetivos del equipo: "Queda la Euroliga y la Liga Endesa, y queremos ganar los dos trofeos". Una de las claves para conseguirlo es que los jugadores "nos hemos conocido más y entendemos mejor nuestros roles". "Hemos cogido una buena racha y una buena trayectoria; debemos mantener", ha declarado.

El pívot también ha podido volver a jugar en la Euroliga. Lo hizo durante siete minutos en el último partido contra el Unicaja, en una competición en la que el Barça sigue invicto en el TOP 16. Un hecho que, según el polaco, "demuestra que somos un gran equipo y que somos peligrosos. Hemos demostrado que estamos muy centrados y que el equipo ha crecido desde principio de temporada". "No es como se empieza, sino como se acaba", ha concluido.

 

Volver arriba