fcb.portal.reset.password
Navarro protege la pelota.

El Barça ganó, el curso pasado, los dos partidos contra el Labojar Kutxa en el Top 16. / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Barça-Baskonia es un clásico de la competición nacional y en los últimos años puede pasar a serlo en el ámbito europeo. Y es que catalanes y vascos se han visto las caras en un total de ocho ocasiones en competición europea y en cinco ocasiones los azulgranas han salido victoriosos. La primera vez que se encontraron fue hace ocho años, la temporada 2005/06, en el partido de consolación, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de Praga. Los de Ivanovic cayeron por 82-87 contra un equipo que lideraba Luis Scola y que entrenaba Perasovic, actualmente en el Valencia.

Victorias azulgrana

El primer triunfo del Barça contra el Laboral Kutxa fue durante el play-off de cuartos de final de la Euroliga. Ganarle daba acceso a la Final Four de Berlín de 2009. Los azulgranas comenzaron perdiendo en el Palau (75-84), ganaron el segundo partido (85-62), cayeron en el tercer en Vitoria (69-62), vencieron en el cuarto con todo en contra (63-84) y, finalmente, conseguir el billete para la Final Four con una victoria en el Palau por 78-62. Aquella temporada los azulgranas perdieron en semifinales contra el CSKA de Moscú.

Los últimos precedentes

La pasada temporada el Barça y el Baskonia se vieron las caras de nuevo. No fue ni en la Final Four ni en el play-off. Fue, como será esta temporada, en el Top 16. En los dos partidos los azulgranas vencieron con relativa facilidad por 79-90 en Vitoria y por 83-74 en el Palau Blaugrana. Por tanto, el balance de victorias y derrotas con el Caja Laboral es de 5 triunfos y tres derrotas.

Este jueves, en el Buesa Arena, los de Xavi Pascual buscarán la séptima victoria en el Top 16 para seguir liderando el grupo sin ninguna fisura y también querrán conseguir el sexto triunfo contra el conjunto vasco en Europa.

Entrenamiento en el Buesa Arena

Vitoria vive revolucionada con la llegada de Lamar Odom. El ex jugador de la NBA ha centrado toda la atención mediàtica de una ciudad muy acostumbrada a grandes jugadores, pero no a estrellas rutilantes como la que ha sido el ex jugador de los Lakers, Mavericks y Clippers, entre otros conjuntos. En este sentido, este desvío de la atención previo a un partido de Euroliga le ha ido bastante bien al FC Barcelona, que ha llegado al Fernando Buesa Arena en medio de mucha tranquilidad.

Sólo un par de radios han entrevistado brevemente a Marcelinho antes de la sesión de esta tarde en el Fernando Buesa Arena. Un par de horas y repaso de los aspectos más destacados del conjunto del Baskonia. Mañana, nueva sesión matinal, a partir de las 10.45h y por la tarde, con la presencia del nuevo fichaje baskonista en la grada, partido de los grandes a partir de las 20.30 horas.


Volver arriba