fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción contra el Gran Canaria. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Este lunes, a las 12 horas, se celebrará en el Museo del Automóvil de Málaga el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en el pabellón Martín Carpena del 6 al 9 de febrero. El FC Barcelona, que ha terminado la primera vuelta de la Liga Regular con un balance de 12-5, será cabeza de serie de la competición y eso quiere decir que evitará, en los cuartos de final, al Real Madrid,al Valencia Basket y al Unicaja de Málaga, que además es el anfitrión.

Los cuatro posibles rivales del Barça en los cuartos pueden ser el Herbalife Gran Canaria, el CAI Zaragoza, el Laboral Kutxa y el Iberostar Tenerife. Los de Xavi Pascual han superado a los dos equipos canarios y al CAI en la primera vuelta, pero cayeron en Vitoria contra el Laboral Kutxa.

Una vez se conozcan los emparejamientos de cuartos de final, se sortearán los partidos de semifinales en un sorteo que será puro, sin restricciones, y que, por ejemplo, podría enfrentar el primer y el segundo clasificado de la Liga Regular en las semifinales. El único aspecto que no se sorteará será que el Real Madrid disputará su partido el jueves 6 de febrero gracias al hecho de ser el primer clasificado.

Volver arriba