fcb.portal.reset.password

Abrines, en el partido contra el Joventut / Foto: Víctor Salgado - FCB

Inicio de altura para Alex Abrines. El escolta del Barça está siendo unos de los jugadores más destacados de esta pretemporada 2013/14, con notables actuaciones ante el FIATC Joventut y la Bruixa d'Or Manresa. El mallorquín fue el mejor azulgrana en el primer partido contra los de Badalona, en el que anotó 14 puntos. Ante los manresanos, Abrines fue unos de los hombres que marcó la diferencia con sus lanzamientos de tres puntos. El azulgrana fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos.

Recordemos que el '10 'azulgrana ha seguido un tratamiento de recuperación este verano, de la tendinopatía rotuliana insercional en la rodilla derecha que se le diagnosticó a finales de junio.

Mejora respecto el año pasado

Los registros de Abrines en esta pretemporada lo avalan como uno de los jugadores con más proyección del FC Barcelona. El balear, que afronta su segunda temporada con el Barça, aspira a ser una de las piezas importantes del equipo.

El jugador de 20 años debutó con el primer equipo del Barça en un amistoso ante el Valencia Basket, en el que no anotó y jugó poco rato a causa de un golpe en la cabeza en el primer cuarto. En el segundo partido de la pretemporada 2012/13 el escolta azulgrana solo hizo 2 puntos contra el Lukoil Academic de Bulgaria. Ante el Panathinaikos griego, Abrines sumó 5 puntos en el partido en el que los jugadores de Xavi Pascual se proclamaron campeones del Trofeo Internacional de Sofía.

Volver arriba