Los mates de Dorsey contra el Valencia Basket

Los mates de Dorsey contra el Valencia Basket

El pívot estadounidense logró su mejor dato anotador (20 puntos) en el tercer partido de la serie contra Valencia Basket En los cinco partidos de play-off, entre la serie con Laboral Kutxa y Valencia Basket, Dorsey suma un total de 16 mates

Joey Dorsey está siendo uno de los grandes protagonistas de los play-off del Barça de baloncesto. El pívot se está confirmando como un jugador efectivo y espectacular al mismo tiempo. En el último partido, el tercero de la serie de semifinales contra el Valencia Basket -que el Barça perdió-, Dorsey firmó su mejor marca anotadora como jugador azulgrana con 20 puntos. Además, el americano sumó un total de seis mates en uno de los partidos más espectaculares con la camiseta del Barça. Todo esto lo aderezó con dos tiros libres de forma consecutiva, situación del juego que el de Baltimore trabaja cada día para mejorar.

En el mejor momento posible

Este buen momento de forma de Joey Dorsey llega en la mejor época posible para el Barça. El '6' azulgrana se suma al gran nivel en la pintura de Ante Tomic durante todo el curso y crean un doblete temible que se complementa a la perfección. La elegancia del croata combina con la contundencia y espectacularidad del estadounidense. Y es que en los cinco partidos que ha jugado hasta el momento el Barça en los play-off, Dorsey suma un total de 16 mates.

Las medias absolutas en los partidos de las series con el Laboral Kutxa y el Valencia Basket son de más de tres mates, nueve puntos por partido, 6,8 rebotes, un 77% de acierto de cara a canasta y 11,8 de valoración. Sin duda son los mejores registros de la temporada de Dorsey, que ha ido de menos a más durante el curso.

Influencia en el juego

Los mates dejan imágenes espectaculares y atractivas de cara al público, pero el juego de Joey Dorsey va mucho más allá. El buen momento de forma del '6' azulgrana también se ve reflejado en la pista a nivel conjunto. Con el estadounidense en el parqué, el Barça tiene un +/- de 7,2 puntos. Es decir, la influencia de Dorsey una vez se va al banquillo después de jugar, siempre es positiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido