fcb.portal.reset.password

Lampe, uno de los que han charlado conn los medios / FOTO: Archivo - FCB

Tras la derrota ante el Nanterre, el FC Barcelona ha encadenado cuatro triunfos consecutivos -2 en la Liga Endesa y 2 en la Euroliga-. Esto ha hecho crecer la confianza de un equipo que sabe que necesita tiempo de acoplamiento para ir creciendo como grupo. Así lo han expresado dos de los integrantes de la primera plantilla azulgrana esta tarde.

Maciej Lampe y Marcelinho Huertas han explicado que las sensaciones de los últimos partidos son buenas pero que hay que seguir trabajando para poder continuar en esta línea de juego ascendente. En este sentido Lampe ha sido claro: "Estamos creciendo"; Huertas, por su parte, ha hablado de la defensa siendo autocrítico: "Lo que no puede pasar es porque anotamos más el rival también anote con más facilidad."

La confianza, en línea ascendente

El umbral de confianza del equipo ha crecido en los últimos partidos. Más minutos juntos, más entrenamientos y más viajes están haciendo que todos los jugadores se vayan conociendo mejor y vayan asumiendo más los requisitos del cuerpo técnico azulgrana. Lampe es optimista: " Estamos creciendo. Estamos trabajando cada día para mejorar como equipo. Estamos contentos por el triunfo conseguido en Kiev, era bastante importante. El pívot polaco cree que “cada vez hay más confianza y el porqué lo encontramos en el tiempo que llevamos trabajando con los compañeros. Cada vez nos estamos sintiendo mejor. Todavía nos queda mucho, pero después de la derrota con Nanterre hemos dado un paso adelante."

En cuanto a Marcelinho Huertas, el director de juego azulgrana habla de la búsqueda del equilibrio: "El equipo tiene muchos puntos en las manos pero no podemos aflojar en cuanto a la defensa. En los últimos años nos hemos caracterizado por dejar en bajas anotaciones a los rivales, y lo que no puede pasar es que porque anotemos más el rival también anote con más facilidad. Debemos encontrar ese punto de equilibrio."

Bilbao, una pista complicada

Aunque la situación deportiva de los de Vizcaya no invita al optimismo, lo cierto es que en el vestuario del FC Barcelona se miran con mucho respeto a un rival que está llamado a terminar la Liga en una posición mucho mejor de lo que está ahora. Huertas, que jugó en el club de Bilbao, reconoce que Miribilla siempre es una pista complicada: "Ganar en la pista del Bilbao no será nada fácil. El hecho de mirar la clasificación y ver que este equipo es el último es un poco engañoso. Son un conjunto que, en teoría, podrían estar mucho más arriba. Han perdido partidos que no tocaba y sí, es cierto que han cambiado un poco respecto a otros años, con recortes presupuestarios incluídos, pero todos sabemos cómo está Miribilla cuando el Barça juega allí."

Navarro, según Huertas

"Navarro está a un nivel muy bueno. Nos está ayudando bastante en anotación, un aspecto que nos falló un poco la temporada pasada por su lesión. Y este año, al tener más continuidad le favorece", explica el jugador barcelonista.

Volver arriba