fcb.portal.reset.password

Maciej Lampe con Joan Bladé y Joan Creus / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Maciej Lampe ha sido presentado este miércoles al mediodía como jugador del Barça de baloncesto. El pívot, acompañado por el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, y del secretario técnico Joan Creus, ha reconocido en la sala de prensa del Palau Blaugrana que "el Barça es un club excelente". "Espero trabajar bien aquí y que la gente esté orgullosa de mí", añadió. De hecho, su objetivo al FC Barcelona es claro: "Ganar la Euroliga y la Liga, y también conectar con la gente. Quiero que los aficionados me respeten como jugador y me quieran".

El jugador, de 28 años, llega al equipo de Xavi Pascual después de haber jugado tanto en Estados Unidos como en Europa. Lampe ha explicado que este verano sólo pensaba en fichar por el Barça y que su incorporación coincide con un hecho importante para él: "He llegado a la madurez importante en mi carrera. Quiero aprovecharlo y mostrar mi mejor baloncesto".

Adaptándose al equipo

Lampe comenzó a entrenarse la semana bajo las órdenes de Xavi Pascual, después de finalizar su participación del Eurobasket. Incluso ya jugó unos minutos en el amistoso disputado en Sabadell contra La Bruixa d'Or Manresa. "Xavi Pascual quiere que juegue un poco más de cuatro que de cinco. He intentado perder kilos para tener más movilidad en esta posición. Me estoy adaptando pero los entrenamiento han sido buenos. Quiero ser efectivo en las dos posiciones", explicó el jugador.

"Queremos potenciar nuestro juego interior"

Joan Creus ha comentado ante los medios que con la llegada de Lampe quieren "potenciar el juego interior", ya que "por su altura es rápido tanto en defensa como en ataque y en los desplazamientos largos y cortos tiene mucha velocidad".


Volver arriba